Ad

Por Pavel Ibarra Meda

Repasamos la lista de los mejores y peores equipos de la Jornada 4 en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, hay clubes que subieron posiciones y otros que bajaron muchas.

Una semana más del Torneo Apertura 2017 que nos trajo muchas sorpresas y nos confirmó el buen estado de forma de equipos como Monterrey y América. Otros equipos dieron la sorpresa como fue el caso de Veracruz y los Pumas de la UNAM. Les traemos las posiciones en el Power Ranking de la Jornada 4 en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, también les hablaremos de lo que se puede esperar para la siguiente semana.

Ad

1.- Monterrey (# 2 en la semana anterior).

Sin duda alguna el equipo más en forma de las cuatro jornadas que se han disputado en el Torneo Apertura 2017, el contingente Sudamericano dirigido por Antonio Mohamed está dando mucho de qué hablar y parece que el largo proceso que ha tenido el “Turco” por fin está dando frutos. En el duelo contra las Chivas lograron hacer gala de su arsenal ofensivo, especial mención para Dorlan Pabón quien se encargó de liderar el ataque. En la Jornada 5 tendrán un importante desafío en el que tendrán que visitar el Nou Camp de León, un equipo que tuvo una satisfactoria Jornada 4.

2.- América (#3 en la semana anterior).

El equipo de Miguel el “Piojo” Herrera supo aprovechar el duro golpe que sufrió el Atlas entre semana, eso y puntuales errores arbitrales les dio oportunidad de cosechar tres puntos más a domicilio. Poco a poco, el equipo de Coapa se va estableciendo como uno de los mejores equipos del torneo y disfruta del segundo lugar general por debajo de Rayados. Para la siguiente fecha, América tendrá la complicada tarea de enfrentar a Lobos BUAP en el Estadio Universitario de Puebla.

3.- Lobos BUAP (#1 en la semana anterior).

Los de Rafa Puente Jr. han sufrido su primer derrota del torneo ante los Pumas de la UNAM en C.U. La ausencia de Quiñones por indisciplina parece haberles costado bastante, sin embargo, el equipo podría tener al jugador de vuelta para la Jornada 5 en la que enfrentarán al América de Miguel Herrera.

4.- Pumas (#9 en la semana anterior).

Los universitarios por fin recuperaron el rumbo con una importante victoria ante una de las sorpresas del torneo, supieron aprovechar el revés que tuvo Lobos BUAP por la suspensión de dos futbolistas en sus filas. Los de Palencia tendrán que aprovechar el mal momento de los Tigres en la Jornada 5 en el Volcán, partido atractivo que se jugará el día sábado por la tarde.

5.- Veracruz (#12 en la semana anterior).

Sin duda una de las victorias más sorpresivas de la Jornada 4 fue la de los Tiburones Rojos ante Santos Laguna en La Comarca, el conjunto costeño ofreció un fútbol alegra y ofensivo que dejó a todos con la boca abierta. Todos esperamos ver actuaciones de este calibre por parte de uno de los equipos que están luchando por no descender, Veracruz le puso las cosas muy complicadas a los otros equipos implicados en el fondo de la porcentual.

6.- León (#15 en la semana anterior).

Dos palabras: Mauro Boselli. El argentino nos hizo recordar sus mejores momentos en La Fiera de cuando su equipo fue bicampeón del fútbol mexicano. No hay duda de que desde que regresaron al máximo circuito, León ha dado mucho de qué hablar y ha vuelto a tener las buenas actuaciones que ofrecía hace más de 20 años. Boselli ofreció un recital de fútbol ofensivo en el que anotó un gol y sirvió otro con el pecho de manera espectacular.

7.- Pachuca (#17 en la semana anterior).

Gran recuperación por parte de los Tuzos que lograron vencer a los Tigres en el Estadio Hidalgo, su victoria llegó con goles de Sagal y Gutiérrez en respuesta al gol de penal anotado por Gignac. La próxima fecha debería ser un poco menos complicada para Tuzos, ya que enfrentan a Morelia, equipo que hasta ahora ha tenido uno de los peores inicios de cualquier equipo en el torneo.

8.- Tigres UANL (#4 en la semana anterior).

Resulta complicado describir la situación por la que está pasando en anterior subcampeón de México, para la mayoría de los expertos este es uno de los supuestos candidatos al título con más oportunidades de llegar a la final. El inicio de torneo fue como esperábamos, lograron una goleada y se presentaron como digno aspirante. Sin embargo, sus últimos partidos han ido en declive culminando con una derrota ante Pachuca en la Jornada 4. Para el siguiente partido, Tigres recibe a Pumas de la UNAM en el Volcán, esperando recuperar el rumbo que han perdido en los últimos encuentros.

9.- Toluca (#5 en la semana anterior).

Después de un buen inicio del torneo en el que han cosechado 8 unidades, Toluca no pudo pasar del empate ante Cruz Azul y se quedó sin la oportunidad de llegar a la cima para compartirla con Monterrey. El próximo domingo se enfrentarán a los Rayos del Necaxa en casa, una victoria los pondría en muy buena posición cerca de la cima con 11 unidades.

10.- Atlas (#6 en la semana anterior).

Después del impresionante inicio en el torneo, un duro golpe extra deportivo ha tumbado anímicamente al Atlas. La pérdida de su capitán Rafael Márquez por problemas con el gobierno de Estados Unidos, es un golpe que no sólo han sufrido ellos, si no todo un país. En el duelo ante el América, los compañeros de Rafa y la afición le brindaron todo su apoyo con un homenaje pero no pudieron brindarle una victoria tras perder contra el América gracias a un penal en el último minuto anotado por Oribe Peralta. En la fecha siguiente, los Zorros visitarán a los Cementeros en el Estadio Azul.

11.- Necaxa (#7 en la semana anterior).

Otro de los equipos que empezó el torneo muy bien pero han ido decayendo poco a poco, Necaxa sufrió una dolorosa derrota a manos de León que los goleó por 3-0 y los dejó en quinto lugar de la tabla con 7 unidades. El conjunto de Aguas Calientes aún tiene buenas posibilidades para seguir arriba, en la fecha siguiente necesitan derrotar a Toluca en el infierno para lograrlo.

12.- Santos Laguna (#8 en la semana anterior).

Una verdadera pena haber perdido en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz, máxime por el plantel tan bueno que tienen bajo las órdenes del “Chepo” de la Torre. El estratega no logró que sus jugadores ejecutaran sus órdenes al pie de la letra y terminaron sucumbiendo contra los costeños. Para la siguiente fecha el panorama no es muy alentador, tienen que visitar a unos Xolos que están urgidos por su primer victoria en casa.

13.- Querétaro (#11 en la semana anterior).

Uno de los equipos que logró escalar posiciones tras la Jornada 4 después de derrotar por 2-1 al Morelia en la Corregidora, Gallos se encuentra en una situación aceptable. Sin embargo, no todo es color de rosa ya que tendrán que visitar a Veracruz en la siguiente jornada, un equipo que jugó fútbol asombroso ante Santos Laguna.

14.- Chivas (#13 en la semana anterior).

Una semana más llena de errores para el vigente campeón, su olvidable actuación ante Monterrey es un palo muy duro para los de Matías Almeyda. El “Pelado” se perderá la siguiente fecha ante el Puebla en su propio estadio luego de ser expulsado ante Rayados por conducta anti deportiva. Chivas necesita un aliciente urgente para recuperar el rumbo, su posición en la tabla como décimo quinto y solamente 3 unidades es verdaderamente alarmante.

15.- Cruz Azul (#14 en la semana anterior).

Es realmente frustrante para todos los jugadores de Cruz Azul y su técnico español Paco Jémez estar en esta situación, los Cementeros son un equipo sin alma desde hace varios torneos. Basta con darse cuenta del aburrido empate sin goles que tuvieron frente a Toluca el pasado fin de semana para entender la gravedad de su situación, los memes y constantes burlas no ayudan a la moral de los jugadores. Jémez espera que el próximo partido frente al Atlas en el Azul sea distinto, ya perdió los papeles contra los aficionados por conducta anti deportiva.

16.- Morelia (#10 en la semana anterior).

Monarcas está en una situación muy delicada tras haber perdido ante Querétaro en la Jornada 4 por 2 goles a 1, están en décimo cuarto lugar con solamente tres unidades y ni un solo partido ganado. La siguiente jornada es clave para ellos, ya que necesitan una victoria en casa ante Pachuca con urgencia.

17.- Puebla (misma posición).

Otro de los equipos sotaneros del torneo, su duelo ante Xolos con empate a 1 le dio su segunda unidad del campeonato. Lo que puedan hacer ante las Chivas en Guadalajara en la siguiente Jornada será clave para sus aspiraciones tanto en este torneo como en la tabla porcentual.

18.- Tijuana (misma posición).

No haber ganado un solo duelo en casa hasta ahora es un duro golpe para Xolos, ante Puebla en la jornada anterior lograron sacar su primer punto del torneo. Sin embargo, de no ganar el siguiente duelo ante Santos Laguna en el Estadio Caliente, es muy posible que la directiva empiece a analizar el futuro del estratega Eduardo Coudet. Bajo el mando del técnico argentino, Xolos nada más ha logrado anotar un gol y ha cosechado un punto. Una verdadera pena ver a un equipo que terminó el torneo como súper líder, arrastrándose de esta manera en el torneo siguiente. Cabe mencionar que aún tienen hasta el 31 de Agosto para posiblemente fichar a un nuevo jugador que les ayude arriba, Xolos necesita una mejora de manera urgente.

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here