Ad

Por Pavel Ibarra Meda

Se ha confirmado este jueves que el Campeón de América con Chile, Marcelo Díaz, ha firmado como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM.

Ha llegado el fin de una novela en el mercado de fichajes del fútbol mexicano. Se trata del mediocampista chileno de 30 años, Marcelo Díaz, que proviene del Celta de Vigo tras decidir no continuar en el club español durante la próxima temporada. Durante las últimas semanas se tenía información de diversos medios, sobre la posible llegada de Díaz a los Tigres de la UANL ya que su compatriota Eduardo Vargas lo habría convencido de jugar con el equipo del norte. Sin embargo, Pumas le ganó la jugada a Tigres y Díaz por fin plasmó su firma en un nuevo contrato que lo vincula al club por las próximas temporadas.

Ad

El futbolista bicampeón de América con la selección de Chile jugó para el Celta de Vigo durante la temporada anterior. Entre los otros clubes europeos que representó, se encuentran el Basilea de Suiza y el Hamburgo de Alemania. En su tiempo en Sudamérica representó a la Universidad de Chile durante siete temporadas donde ganó la Copa Sudamericana en el año 2011, pero su mejor papel lo jugó con la selección de Chile. En los años 2015 y 2016, Díaz fue parte esencial de la generación dorada que logró levantar dos Copas América de forma consecutiva. En ambos torneos veraniegos, Chile derrotó a Argentina por la vía del penal.

Díaz mandó también un sentido mensaje de apoyo a la afición y directiva del Celta de Vigo, donde jugó durante el año anterior. Estamos hablando de un futbolista que se desempeña en el medio campo con un corte más defensivo, tal vez no sea lo que Pumas necesita en estos momentos pero con su calidad sólo podría aportar cosas positivas a los universitarios. Aún no se sabe cuándo será presentado el futbolista, pero ya se tiene video de su firma del contrato. A continuación les presentamos el momento de la rúbrica.

Pumas y su asalto a la Liga MX

Ad

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here