Ad

Por Pavel Ibarra Meda

Analizaremos el trabajo que está realizando la directiva de los Pumas en este inicio de torneo a pesar de su falta de recursos.

A más de una década desde los tiempos memorables en los que Hugo Sánchez dirigió a los Pumas bicampeones, el conjunto de Universidad está intentando construir un plantel que le de garantías en esta temporada. Tras haber dejado ir a Ismael Sosa a Tigres, el conjunto universitario ha batallado bastante por la falta de recursos y la llegada de Rodrigo Ares de Parga como nuevo presidente ha sido por demás controversial. En primer lugar, este nuevo presi no es de la casa, por lo que los aficionados de la UNAM no lo han terminado de aceptar como uno de los suyos.

Ad

Sin embargo, el presidente ha tomado algunos pasos hacia adelante empezando por la contratación del delantero chileno Nicolás Castillo. El seleccionado de la roja es un joven tanque con apenas 24 años de edad y un futuro muy prometedor, Ares decidió contratarlo después de recibir la desaprobación generalizada por parte de la afición después de vender a Sosa a los Tigres argumentando la falta de ingresos. La jugada la salió muy bien a Ares ya que Castillo ha logrado anotar 12 goles en 15 partidos que ha jugado con la camiseta de Pumas, un récord que está a la altura de los mejores jugadores chilenos en la historia de México.

En este inicio de temporada, todo parece indicar que a pesar de que Palencia no tiene un estilo de juego bien definido, todos juegan para que Castillo tengas el mayor número de oportunidades posibles durante un partido. El talento, potencia y disparo del chileno, ha motivado a la directiva para traerle a un viejo conocido que le cubra las espaldas en una riesgosa maniobra por debajo de las narices de Tigres. El drama está muy interesante con lo que ha sucedido en los últimos dos días, Pumas anunció la contratación bomba del también chileno Marcelo Díaz.

Drama entre Universidades.

Ares fue la mente maestra en el movimiento que se realizó por Marcelo Díaz, un experimentado mediocampista chileno que se coronó campeón de la Copa América en dos años consecutivos junto a Nicolás Castillo. Todo parecía indicar que Tigres tenía la opción preferencial por el “Chelo”, incluso muchos aficionados del conjunto del “Tuca” ya estaban dándole la bienvenida al chileno. Pero Ares fue muy rápido en las negociaciones, el fichaje frustrado de Gastón Silva dejó al presidente con un mal sabor de boca y la urgencia de dar un golpe sobre la mesa. Su jugada terminó dejando a Tigres sin un gran mediocampista y posicionando a Pumas como un candidato al título gracias a esto.

Ares habló ante la prensa de la confianza que tiene en Palencia y sobre la ayuda que seguirá llegando por parte de la directiva: “Paco tiene todo nuestro apoyo, es parte de un proyecto a largo plazo. Creo que estamos trabajando bien. Los resultados no siempre son los que te deben llevar a tomar una decisión si no como se trabaja entre semana y el ambiente que hay dentro del vestidor.”

Estas declaraciones parecen reflejar que Ares realizó la transferencia de Díaz de manera meticulosa, pero sus acciones hablaron mucho más claro de un directivo que está urgido porque los resultados lleguen cuanto antes. Con este nuevo capítulo en Pumas, se espera que Paco Palencia ponga a trabajar a Díaz cuanto antes para que su adaptación sea rápida y los resultados lleguen de manera orgánica durante este mismo torneo. Su llegada le dará una mayor presencia en el medio campo, la posesión va a incrementar y la idea principal es que los jugadores jóvenes aprendan de una figura de talla mundial como el “Chelo”. Díaz es apodado como el “Xavi” de Chile.

Morbo en el Volcán.

Después de haberle quitado a Díaz de manera inesperada, Pumas llega al Volcán con todo el morbo que supuso esta contratación para enfrentar a unos Tigres dolidos y necesitados de puntos. La mesa está servida para uno de los mejores partidos de la Jornada 5 en el Apertura 2017 de la Liga MX, Díaz aún no podrá disputar minutos en el encuentro pero Nicolás busca seguir con la impresionante racha goleadora que ha servido para salvarle el trabajo a Palencia y poner a Pumas como serios candidatos al título por contar con uno de los mejores jugadores ofensivos de la Liga MX.

ÚLTIMA HORA: Pumas ficha al chileno Marcelo Díaz.

Tigres gana el duelo del morbo a Pumas en el Volcán.

Ad

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here