Ad

El club catalán ha anunciado una demanda que le ha puesto a Neymar por incumplimiento de contrato tras su salida del PSG.

No cabe duda que la directiva del FC Barcelona se encuentra en una crisis total que parece no tener fin, el equipo liderado desde los despachos por Josep Maria Bartomeu ha obrado mal desde que Sandro Rosell presidía la institución y Bartu era vicepresidente. Los malos fichajes, las operaciones en secreto, las contradicciones entre ellos y la mala relación con el vestuario son válidas razones por las que la afición está cansada y piden la dimisión de toda la junta directiva. Incluso los futbolistas han comenzado una campaña en la que reprueban completamente el actuar de Bartomeu y su junta, pero parece que no entienden y lo único que les importa es hacer el ridículo cada vez más.

Ad

En plena crisis deportiva e institucional, Josep María Bartomeu piensa que por alguna razón traer a un futbolista como Dembele y obtener resultados de nueva cuenta salvará su trabajo. El fiasco de Neymar ha dejado muy herido al vestuario, que estaba convencido de la valía de este futbolista y pensaba que sería el sustituto ideal de Leo Messi. Pero con el tiempo nos pudimos dar cuenta de las intenciones reales de la directiva, para ellos la MSN tenía fecha de caducidad y cuanto antes se pudiese vender a Neymar a su corta edad, mejor para las finanzas del club. Pero nunca tomaron en cuenta lo que piensan los pesos pesados del vestuario, que fue el error más grande que cometieron durante el verano.

Para empezar, Gerard Piqué se ha encargado de tirar directas e indirectas a la directiva con Tweets y declaraciones que contradicen todo el accionar de Bartomeu y su junta. Cuando Neymar se fue, Piqué fue en contra de lo que estaba haciendo la directiva y subió un Tweet con Neymar a su lado y el ya famoso “se queda”. El central catalán ya sabía entonces que su amigo se iba al PSG, pero está claro que su accionar fue directamente en contra de las acciones de la directiva. Después de que el futbolista se fue, Bartomeu hizo todo lo posible para dejar a Neymar como un mercenario frente a los aficionados y reprobó rotundamente sus “formas”.

Pero la realidad está siendo otra y el vestuario del Barcelona es el que nos está revelando lo que sucede en realidad. Si nos ponemos a analizar bien, si en verdad Neymar hubiese querido irse sin ser presionado por la directiva, los futbolistas del Barcelona estarían molestos con él o por lo menos desilusionados. Durante este martes se comprobó que no es así, ya que Neymar fue a visitarlos a todos y sacarse fotos junto a ellos incluso con ánimos de hacer bromas. El brasileño está más unido que nunca a sus amigos, estas fotos los comprueban y dejan en muy mala posición a la directiva del Barça. La respuesta del presidente ha sido una demanda por más de €30 millones contra Neymar y su padre ante la FIFA, alegando incumplimiento de contrato del jugador.

Esta acción legal llegó unos días después de que Neymar se pronunciara en contra de la directiva, declarando las siguientes duras palabras en declaraciones a Deportes Cuatro: “Estoy muy triste con la directiva del Barça, no son gente que tiene que estar ahí. El Barça merece mucho más y todo el mundo lo sabe, fui muy feliz en Barcelona. Pase cuatro años hermosos. Pero no con la directiva. Espero que las cosas mejoren para el Barça y que vuelva a ser un equipo capaz de rivalizar con los demás.”

La respuesta del Barcelona tardó dos días, en donde le piden: “La cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento del contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10 por ciento adicional en concepto de mora. El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una recisión unilateral del contrato pedida por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de renovación hasta el año 2021.”

Neymar es sólo la punta del iceberg.

No es casualidad que el brasileño haya decidido aparecer públicamente con los jugadores del Barcelona, justo en el día que el club ha decidido hacer pública la demanda por el supuesto incumplimiento de contrato. Está claro que esta acción no es nada más que “patadas de ahogado” para intentar sacar más dinero para fichar este verano, los abogados de Neymar aseguran tener pruebas de que las acusaciones del club no están bien fundamentadas. Los futbolistas del Barcelona que decidieron hacerse nuevas fotos con el brasileño mandan un claro mensaje a la directiva, ellos están del lado de Neymar y la cuerda se encuentra más tensa que nunca.

Pero tal vez el tema más importante de todo este drama, que va de la mano con toda la situación de Neymar, es la no renovación de Messi y las palabras de Iniesta. El argentino está esperando hasta el 31 de agosto para ver si nuevas elecciones se apresuran en Can Barça, de lo contrario podría tomar una dura decisión para seguir teniendo un futuro brillante en el fútbol Europeo. Iniesta por su parte, tampoco vería con malos ojos irse del club, dejar dinero en las arcas y buscar un retiro soñado con mucho dinero de por medio. Si esto se materializa, se le podría venir la noche a la directiva ya que la afición jamás se lo perdonaría. La gente está espectante con lo que pueda pasar en los próximos días antes de que el mercado de fichajes cierre. Todo puede pasar.

https://www.instagram.com/p/BYGpmnUnY8z/?taken-by=leomessi

Ad
SHARE
Previous articleMonterrey vs. Toluca EN VIVO ONLINE por Azteca 7: Torneo Apertura – El cielo contra el Infierno
Next articleKeisuke Honda, muy cerca de debutar con Pachuca
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here