Ad

Con anotar goles consecutivos en sus primeros tres partidos en Europa, Hirving Lozano hace historia y supera a nada más y nada menos que el brasileño Ronaldo.

Tenemos que voltear a Holanda y darnos cuenta de lo que está haciendo un futbolista mexicano que decidió dar el salto a Europa justo a tiempo, Hirving Lozano llegó este verano al PSV de Holanda y su impacto ha encandilado a medio Europa. El futbolista pertenece en estos momentos al club holandés, pero Pep Guardiola vio el talento que tiene antes de que el club de Eindhoven le ganara la carrera por su fichaje, el técnico catalán fue lento y el jugador terminó en la Eredivisie donde está respondiendo muy rápido con goles importantes e históricos.

Ad

Sus goles contra el AZ Alkmaar, el NAC Breda y este domingo ante el Roda JC, ponen al “Chucky” Lozano como el primer jugador en la historia del PSV que logra anotar en sus primeros tres partidos con el club. Pero eso no es todo, el mexicano también superó la marca del mítico Ronaldo, al que muchos consideran el mejor delantero centro en la historia del fútbol. Cuando el brasileño llegó al PSV con 18 años en los años noventa, logró anotar en su debut contra el Vitesse, luego anotó un doblete contra el Go Ahead Eagles y no pudo marcar en su tercer partido contra el Dordrecth ’90; cosa que Lozano sí pudo hacer y superar.

Des seguir de esta forma, incluso leyendas del fútbol mexicano como Hugo Sánchez, no tienen duda de que Lozano será uno de los grandes del fútbol mexicano. El perfil de este jugador es el de un extremo muy incisivo que puede jugar por ambas bandas, tiene mucha llegada, está demostrando tener mucho gol y se asocia muy bien con sus compañeros ya que tiene también excepcionales capacidades para asistir a los delanteros del equipo desde las bandas. Hace apenas 5 días, Hugo Sánchez aconsejó muy bien a “Chucky”, que no es poca cosa.

En las comparativas que inevitablemente llegaron con el brasileño Ronaldo, Lozano tiene 22 años en su primer año con el PSV por los 18 que tenía Ronaldo cuando llegó. La carrera del Brasileño a los 22 años ya lo tenía jugando en el FC Barcelona y anotando 47 goles en una sola temporada, Hirving cuenta con la ventaja de que ya tiene mucha actividad en la selección nacional en su primer año en Europa, mientras que Ronaldo apenas estaba comenzando su impresionante carrera con la canarinha cuando llegó a Holanda. Veremos si Lozano continúa con esta vertiginosa ascensión al estrellato, nosotros seguiremos disfrutando de sus goles mientras los siga clavando.

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here