Ad

Tras un enfrentamiento con la afición del León luego de la derrota ante Santos Laguna, la directiva del Club León ha decidido darle las gracias a Torrente.

Luego de una dolorosa derrota ante Santos Laguna en el Estadio Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato; el estratega argentino Javier Torrente finalizó muy molesto tras la dura crítica de la afición. Los abucheos en su contra no se hicieron esperar, por lo que tuvo una reacción que para muchos fue irrespetuosa más no inesperada. El técnico despotricó en contra de los aficionados durante la rueda de prensa después del partido, acción que fue vista como un grave error por la directiva del León. Jesús Martínez Jr., presidente del club, tomó cartas en el asunto rápidamente y emitió un comunicado tras las duras palabras de Torrente en el que anunció su despedida.

Ad

Torrente dijo lo siguiente después de la derrota ante Santos: “No me interesa lo que piense la afición, que pinche presión tenemos en casa cuando jugamos, porque en definitiva la gente en vez de apoyar, está queriendo resultados que no se nos están dando, por eso jugamos más tranquilos de visitante. En vez de transmitirle apoyo incondicional al equipo, transmiten ansiedad y nerviosismo, lo que piense la gente no me interesa. Todos tienen un once ideal, todos creen que saben de futbol, pero uno se da cuenta que es poco lo que entienden. Yo voy a estar comprometido con el grupo hasta el último día, después si la dirigencia quiere tomar algún tipo de determinación la tendremos que acatar”, finalizó Torrente.

Si hay algo que no deben hacer los técnicos de cualquier institución, es enemistarse con los aficionados. Cualquier afición de un equipo, por más equivocada que esté cuando emite sus juicios de valor, es lo más sagrado que cualquier equipo de fútbol profesional tiene. Ponerse directamente en contra de ellos, es prácticamente suicidio profesional y deportivo, hay miles de historias de técnicos que pierden su trabajo rápidamente por posicionarse en contra de lo que piensan los aficionados. Torrente se convierte de esta forma, en el segundo técnico en dejar su puesto en lo que va del Torneo Apertura 2017 por detrás de Francisco Palencia que dejó Pumas la semana pasada.

A falta de que se decida quién suplirá a Torrente, aquí les dejamos el comunicado de León íntegro sobre el cese del DT argentino:

Ad
SHARE
Previous articleG⚽⚽⚽⚽⚽L de Tigres GOLAAAAAAAZO de Eduardo Vargas
Next articleMexicanos en Europa: Hirving Lozano hace historia supera a leyenda brasileña
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.