Ad

Luego de las constantes críticas hacia Juan Carlos Osorio por las rotaciones en su sistema de juego, Decio de María salió a confirmar su total confianza en él.

Han sido ya dos veces en las que aparentemente, el trabajo de Juan Carlos Osorio ha estado en entredicho de acuerdo a la prensa. Varios medios de comunicación han organizado campañas pidiendo la cabeza del colombiano cuando México quedó bochornosamente eliminado de la Copa América Centenario y de la Copa Confederaciones, pero la directiva de la Federación Mexicana de Fútbol ha mostrado temple y se ha plantado en la confianza que le tienen al sistema que utiliza el técnico nacional. El presidente de la Federación, Decio de María, salió a ofrecer una conferencia de prensa en la que ratificó su total confianza en Osorio.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/904494880927469569

Ad

A pesar de que en anteriores ocasiones no se sabía si la directiva contaba con el colombiano, a pesar de los resultados adversos en competencias aisladas al Hexagonal final, De María aseguró que todos los integrantes de la Femexfut están totalmente encantados con el estratega colombiano. Lo que realmente cuenta como vara de medir para la directiva, es el proceso que ha llevado el entrenador rumbo al Mundial de Rusia 2018. De ahí a exigirle trofeos en otros torneos, Decio de María aseguró que lo que importa se ha cumplido y Osorio lo hizo de la mejor manera.

Hablando con la prensa, Decio mencionó que: “Osorio es muy querido, también lo quiero yo y lo quieren todos. Ahora lo que queda es buscar hacer un Mundial diferente y para eso vamos a buscar las condiciones para que sea un Mundial diferente. ¿Presión? No, lo que da es la satisfacción de haber hecho un proyecto y que este se haya podido realizar de manera tranquila. La idea de todos es ir construyendo un equipo, buscar una consolidación de los nuevos jugadores del futbol mexicano. ¿Rotaciones? Ya le hemos dado muchas vueltas a esa glorieta, creo que ya es evidente lo que es y para qué sirven. Así se anunció desde el día 1 calificar de manera tranquila y así lo hemos hecho’.

¿Cómo calificas el papel que ha hecho Osorio como técnico nacional? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleChivas se hunde más en crisis tras caer ante Atlético Nacional
Next articleBOMBA: Tigres anuncia tres nuevos fichajes, uno es francés
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here