Ad

El arquero de la selección de México confesó ser admirador de Keylor Navas, el portero del Real Madrid que juega con Costa Rica.

Francisco Guillermo Ochoa ha sido uno de los primeros arqueros que juega en el fútbol de Europa, su paso por el viejo continente ha estado marcado por contrastes. Cuando pasó por el fútbol francés tuvo actuaciones francamente buenas, su etapa por España jugando con el Granada fue como una película de terror, ahora en el fútbol de Bélgica sigue dejando mucho qué desear y no logra encontrar el rumbo. Con México las cosas han sido más o menos iguales, ha tenido sus altas y sus bajas.

Ad

Caso contrario al de Keylor Navas, arquero de la selección de Costa Rica que actualmente tiene su lugar asegurado con el Real Madrid y como uno de los mejores arqueros del mundo. Al tico siempre le han llovido críticas por parte de muchos aficionados y periodistas de su país malinchistas, que se han preocupado más por ver lo negativo que lo positivo dentro de la carrera de Navas. El guardameta sólo se ha preocupado por callar bocas a base de increíbles actuaciones, ha logrado ganar dos Champions League y una Liga de España.

Este martes, los arqueros de sus respectivas selecciones se enfrentarán en un partido que tendrá como principal atractivo a las dos mejores selecciones dela Concacaf en la actualidad. Pero para Guillermo Ochoa, enfrentar a Navas es un privilegio como lo reflejó en la rueda de prensa de este lunes: “Yo a Keylor lo respeto, lo admiro, tiene una excelente carrera y se merece estar en donde está. Él hace su carrera y yo la mía, él hace las cosas por su equipo y por su país y yo por los míos. Lo importante es mantener una estabilidad emocional y no caer en provocaciones”.

Pero para Memo, Costa Rica es mucho más que un solo jugador: “No quiero hablar de un solo jugador, Costa Rica tiene jugadores muy capaces en cada línea, cuando nos ha tocado jugar aquí nunca ha sido sencillo, Costa Rica siempre nos hace juego, es un equipo le gusta jugar, que no se encierra y eso nos gusta más, partidos con esa apertura. Mañana esperamos un partido complicado, difícil, ellos con su objetivo y nosotros a lo nuestro que todavía no termina”.

¿Entre Navas y Ochoa, qué arquero consideras que hace un mejor papel con su selección? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePrevio Costa Rica vs México: Osorio y Ochoa, preparados para el duelo ante los ticos
Next articleLarry Vásquez pasa el reconocimiento médico con Tigres
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here