Ad

Regresa la lista favorita de todos los que están locos por la Liga MX, la Jornada 8 nos trajo muchas sorpresas, un gran regreso y un bochorno que puso ser histórico.

Ya casi estamos a la mitad del Torneo Apertura 2017, en lo que va del torneo ya tenemos bien claro cuáles son los equipos que darán lucha en lo que resta de la competencia y sabemos cuáles son los que han dado pena y no lograrán llegar a la Liguilla. Les traemos el Power Ranking de los mejores y peores equipos de la Jornada 8 en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Ad

1.- Monterrey.

Rayados tuvo una actuación discreta este fin de semana ante los Rayos del Necaxa, pero haber ganado por la mínima le da suficiente credibilidad y confianza para mantenerse en lo más alto de la tabla general con 20 puntos. Los de Antonio Mohamed seguramente serán de los que animarán la Liguilla, tienen uno de los mejores planteles de todo México y siguen intratables tanto en ataque como en defensa. No hay dudas, Monterrey es el mejor equipo del momento.

2.- Club América.

Miguel Herrera está cumpliendo su promesa de gustar y ganar con creces, este fin de semana encontró en el argentino Silvio Romero a uno de sus pilares a la ofensiva. También cabe destacar que el ‘Piojo’ ha sabido utilizar la creatividad de Oribe Peralta y lo ha usado como media punta en una total reinvención de su posición como delantero centro. Ahora el ‘Cepillo’ le está dejando los goles y la potencia a otros delanteros y él se dedica más a hacer jugar al equipo. Las Águilas tienen una súper complicada visita el próximo viernes, donde Herrera visitará a su ex equipo con el que quedó líder la temporada pasada: los Xolos de Tijuana.

3.- Xolos de Tijuana.

De todos los equipos de la Liga MX, el que más ha logrado renacer de sus cenizas tras un horrible inicio de temporada; son los Xolos de Tijuana. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, compró muy bien a sus jugadores antes de que el mercado de fichajes cerrara y se volvió a armar hasta los dientes como ya nos tiene acostumbrados su director deportivo Ignacio Palou. Este viernes tienen un lindo reto cuando reciban a las Águilas del América en el Estadio Caliente, podremos ver todo el poderío de los caninos y saber si realmente están para levantar el título esta temporada.

4.- Monarcas Morelia.

Los Purépechas lograron una importante victoria que los levantó bastante en la tabla general. Su contundente 3-1 en casa de Lobos BUAP, puso a Monarcas en sexta posición con 12 unidades. Para el próximo partido el conjunto de Morelia recibe la visita de los siempre complicados Tigres de la UANL, uno de los principales candidatos a levantar el título en el torneo.

5.- Tigres UANL.

No se dejen engañar por las apariencias, ya que a pesar de no haber jugado por culpa de la mala organización del Atlas; los Tigres de la UANL siguen siendo candidatos al título Apertura 2017 de la Liga MX. Su partido ya está reprogramado para noviembre, este viernes visitan a Morelia para seguir sumando de a tres y saciar la malilla que todos los aficionados de Tigres desarrollaron por no ver jugar a su equipo el fin de semana pasado.

6.- Chivas de Guadalajara.

Después de tanto sufrimiento y un inicio de torneo para el olvido, las Chivas de Matías Almeyda por fin levantaron cabeza y regresaron con una convincente victoria ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo. Las actuaciones de futbolistas clave para el ‘Pelado’, tales como Pizarro, Jair Pereira o Javier la ‘Chofis’ López; fueron la razón por la que las Chivas terminaron definiendo un partido temprano en el primer tiempo. La siguiente jornada en el Estadio Chivas, necesita ser positiva también para el campeón, ya que recibe la visita de unos Pumas en crisis.

7.- Club León.

La Fiera necesitaba una victoria como la que logró sacar el pasado sábado ante Querétaro, ese gol ganador de Mauro Boselli es la razón por la que Club León logró alejarse un poco del fondo de la tabla. Estos tres puntos pusieron a La Fiera a dos unidades de los puestos de Liguilla con 10, el próximo partido ante Pachuca será imperdible porque se enfrentarán equipos “hermanos” que son manejados por la familia Martínez.

8.- Deportivo Toluca.

Los dirigidos por Hernán Cristante no pudieron pasar del empate sin goles ante Santos Laguna el pasado domingo, pero aún están con bastante ventaja en la tabla general donde se encuentran en la posición 4 con 13 unidades. El partido del próximo domingo en casa frente a Querétaro, debería ser fácil y tres puntos más los pondrían más cerca de los equipos que están en la cima como América o Monterrey.

9.- Cruz Azul.

Después del partido tan aburrido que brindaron ante el Puebla, Cruz Azul le debe una buena actuación a sus aficionados y necesitan levantar más el nivel. El entrenador español Paco Jémez, mantiene al equipo invicto hasta ahora junto con Monterrey, pero muy lejos del nivel que los del ‘Turco’ Mohamed han dado durante el torneo. El próximo duelo ante Santos Laguna debería ser suficiente para despertar.

10.- Necaxa.

Los Hidro Rayos lo intentaron este sábado anterior, exigieron a su rival durante todo el partido, pero estaban frente al mejor equipo del torneo. A pesar de haber perdido ante Rayados por la mínima, sus buenas actuaciones en el inicio del torneo aún son suficientes para tenerlo en la posición 8 con 12 unidades. La próxima jornada parece más asequible para los Rayos, ya que reciben al Puebla que está en el fondo de la tabla.

11.-Querétaro.

Gallos viene de presentar su nuevo uniforme alternativo de la marca PUMA, detalle que todos los aficionados del equipo esperan que pueda ayudarles. El duelo ante La Fiera del pasado fin de semana fue uno de los más emocionantes de la Jornada 8, pero al final no lograron salir victoriosos. El futuro tampoco se ve tan alentador para ellos, ya que con 8 puntos y en lugar 12 de la tabla, su próximo partido ante Toluca parece casi imposible de ganar.

12.- Santos Laguna.

Los Laguneros parecen estar en un letargo del que no pueden despertar, ahora sí que como quién dice ‘se les subió el muerto’ y no pueden quitárselo de encima. El pasado domingo no pudieron salir del empate sin goles ante el Toluca, su situación en la tabla es preocupante porque están en el lugar 14 con apenas 8 unidades. Pero para la Jornada 9 el destino les podría sonreír, ya que enfrentan a los siempre salados Cruz Azul.

13.- Pachuca.

Con la sorpresiva derrota consecutiva ante Chivas el pasado sábado en su propio estadio, los Tuzos del Pachuca completaron su segundo descalabro al hilo y confirmaron estar en una mini crisis. Sin embargo, el plantel que tienen los de Alonso nos invitan a pensar que saldrán pronto de este bache de resultados. El próximo sábado se pondrán a prueba cuando vayan a casa del León en un duelo entre clubes “hermanos”.

14.- Veracruz.

Otro de los equipos que está en un mal momento durante este torneo, los Tiburones Rojos aparte de haber perdido contra el América, tuvieron que soportar los estragos de un huracán en su ciudad y aún así jugar un partido de fútbol contra las Águilas del América. Realmente no se les podía pedir mucho por el momento anímico en el que estaban, pero en el próximo encuentro en casa ante Lobos BUAP necesitan levantar cabeza.

15.- Lobos BUAP.

A pesar de haber pasado por un momento histórico el pasado sábado ante Monarcas por compartir su primer transmisión por Internet, Lobos BUAP está en caída libre y no parece tener remedio a sus males. Los de Rafael Puente del Río cayeron dolorosamente ante Morelia en casa por 3-1 y se hundieron al lugar 13 de la tabla general, tienen oportunidad de levantar cabeza el próximo domingo en el puerto.

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/906335481591459841

16.- Puebla.

Los Camoteros se encuentran en el fondo de la tabla y con problemas en la porcentual como siempre nos tiene acostumbrados, pero existen dos clubes en esta Jornada 8 que hicieron un peor papel que La Franja. Su duelo ante Cruz Azul sí estuvo más aburrido que una carrera de caracoles, pero pudieron sumar un punto que por lo menos les hizo no quedarse con los 5 que tenían.

17.- Atlas.

De no ser por pésimo momento que está pasando Pumas, el Atlas estaría en el último lugar de esta lista por el bochornoso momento que pasó durante el viernes por la noche. Su partido ante Tigres fue cancelado por un problema logístico relacionado con la mala organización, una nueva pantalla flotante fue colocada muy abajo y el partido era imposible de jugarse por este hecho. El duelo ya se reprogramó para noviembre pero el bochorno ya quedó en la memoria de los aficionados rojinegros.

18.- Pumas UNAM.

No hay equipo en México que haya tenido un peor 2017, Pumas está ante una de las peores rachas en la historia de su institución. Después de caer el domingo pasado ante Xolos por 0-2, el propio técnico Sergio Egea aceptó en público que el club se encuentra en una crisis muy densa. Pero para poner los números en perspectiva y se den una idea de lo que pasa, de 25 duelos jugados en Liga MX durante 2017; Pumas ha ganado sólo 7, ha empatado 3 y ha perdido los 15 restantes. Este equipo necesita una limpia.

¿Cuál fue tu equipo favorito en esta Jornada 8 del Apertura 2017? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here