Ad

El mediocampista mexicano habló en conferencia de prensa previa al duelo entre Real Betis y Deportivo la Coruña, recordó sus tiempos con Ricardo La Volpe en el Tri.

Andrés Guardado es uno de los jugadores mexicanos que más éxito han tenido en Europa en los últimos años, el canterano del Atlas incluso ha sido reconocido como uno de los mejores futbolistas en la historia del PSV de Holanda y su nueva aventura en el Real Betis de Sevilla parece estar funcionándole muy bien. Su estilo de juego siempre fue variado dependiendo del entrenador al que tenía, en México empezó como lateral izquierdo pero su talento para atacar lo reinventó como futbolista y ahora se desempeña en el medio campo; esto lo convierte en uno de los jugadores mexicanos más versátiles que tenemos hoy en día.

https://twitter.com/RealBetis/status/907949933055094784

Ad

Pero si hablamos de su mejor rendimiento tanto en selección como a nivel de clubes, es cuando se desempeña de mediocampista ordenador de juego y mariscal. En la selección de México sus mejores años los vivió jugando con Antonio La Volpe, que le dio libertad para jugar en medio capo y le enseñó a desempeñarse al más alto nivel en esa posición. Hoy en el Real Betis, Andrés es considerado uno de los jugadores más importantes en el equipo debido a esta polivalencia. Su talento lo usará el próximo fin de semana para enfrentar al Deportivo la Coruña, equipo con el que ascendió a Primera y del que se convirtió en ídolo.

En su conferencia de prensa de este miércoles previa a ese partido, Andrés habló de su papel en el campo y el estilo ofensivo del entrenador Quique Setién: “He estado con muchos entrenadores con la idea de juego de Setién. En el PSV era sí, jugar con la pelota sacada. Lo hacía con (Ricardo) La Volpe en la selección, un obseso de esta manera de jugar. Espero que cada vez haya menos errores y que cada vez estemos más cómodos con esta manera de juego”, dijo Andrés.

“¿Qué recuerdos tengo de La Coruña? De todo, Europa y Segunda. Allí dejé buenos recuerdos. Es una segunda casa. Estuve cinco años y viví de todo, Europa y Segunda. Todos somos conscientes de que el Deportivo tiene jugadores buenos y dinámicos. Arriba tienen tres o cuatro jugadores que marcan diferencias. Vamos a trabajar para que no nos hagan daño. Será un partido parejo y ganará el que menos errores haga”, agregó sobre su ex equipo.

https://twitter.com/RealBetis/status/907916667036061697

¿Te gusta más Andrés Guardado como juega en el Tri o en sus clubes? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article¡URGENTE!: Pumas pierde a Nico Castillo por lesión
Next articleMexicanos en Europa: Gudiño cumplió un sueño en el Santiago Bernabéu
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here