Ad

El entrenador de las Chivas alzó la voz en este momento tan complicado, reconoció el trabajo conjunto de las aficiones tanto de Chivas como Atlas.

En el fútbol hay rivalidades que han durado vidas enteras de muchos aficionados, la del Atlas contra las Chivas es una de las más añejas del fútbol mexicano. En mis experiencias como reportero de varios Clásicos Tapatíos, me ha tocado ver peleas campales en las que salen muchos hospitalizados y se nota mucho odio entre las barras bravas de ambos equipos. La ‘Irreverente’ es la barra de las Chivas, la ‘Barra 51’ es la del Atlas, y desde el pasado 19 de Septiembre han puesto sus diferencias de lado y se han unido para apoyar a sus hermanos mexicanos que sufrieron el sismo en el centro del país.

Ad

Ante esta reacción el estratega de las Chivas, Matías Almeyda, no demostró sorpresa si no orgullo por darse cuenta que las rivalidades en el fútbol son triviales cuando se trata de estar unidos ante una tragedia como esta. El conjunto rojiblanco hizo un llamado a ambas aficiones para olvidar la rivalidad por un rato, y congregarse en Plaza Galerías de Guadalajara para juntar provisiones y víveres para todos los afectados. La respuesta no se hizo esperar, el resultado está siendo verdaderamente conmovedor.

Hablando con los medios entre todo el drama, Almeyda dijo lo siguiente sobre las rivalidades entre Chivas y otros equipos: “Yo creo que no pasa por una cuestión de Chivas o América, esta vez están todos unidos, porque realmente es triste lo que pasó (…) Muchas veces el futbol partido a partido como que separa y divide, pero esta vez por intermedio del futbol nos unimos, y creo que es la fiel demostración de que no hay que estar unidos para este tipo de desastres , hay que estar unidos siempre. Después, el futbol es pasajero; se gana, se pierde y lo tenemos que tomar así, porque realmente estas cosas son grandes y tristes”, mencionó el ‘Pelado’.

“Estamos conmovidos, tristes, pero a la vez con una demostración magnífica del pueblo mexicano por tanta ayuda. Es un mensaje de ser un poco más solidarios, y que no nos juntemos solamente en estas épocas de tristeza, sino que la parte humana debe de estar siempre presente. Es una enseñanza que todos los días podríamos ser así, ojalá y esto nos ayuda a cambiar un poquito a todos y desde algún lugar ser solidarios con aquellos que siempre necesitan, más allá de estos desastres naturales, y que es una fiel demostración de que cuando el pueblo se une es capaz de hacer cualquier cosa”, continuó.

Al igual que todos los sensatos hermanos mexicanos, Almeyda restó importancia a cualquier tipo de competencia en estos momentos: “El futbol pasa a un quinto plano, ojalá que estas pérdidas materiales entre todos las podamos arreglar y aquellas pérdidas humanas, no tienen solución y solamente rezar y pedir paz por ellos”, finalizó.

Si estás en Guadalajara, no olvides contactar a ambos clubes y ver de qué manera puedes ayudar. ¡Pasa el mensaje en la sección de comentarios!

¡México sigue de pie!

Ad
SHARE
Previous articlePaco Jémez cuenta el terror que sufrió con el sismo en México
Next article¡INDIGNANTE!: Jugador del Puebla se arrepiente de venir a México tras el sismo
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here