Ad

El técnico español relató cómo vivió el sismo en la Ciudad de México ante medios de su país, también se ha unido a las laboras incesantes de ayuda a los afectados.

Hay que quitarse el sombrero con este señor, el estratega de Cruz Azul que desde siempre ha mostrado su lado más humano cuando se le necesita. Una persona ajena a nuestro país que después de todo lo que ha ayudado esta semana después del sismo que cimbró a México, todos los mexicanos hemos adoptado como uno más. Paco Jémez nos recuerda que fuera de ser mexicanos, somos seres de la raza humana y la empatía ante momentos tan difíciles como el que pasa México.

Ad

Los medios de España rápidamente buscaron una declaración por parte del técnico de Cruz Azul, que desde el día de ayer se ha movilizado junto con el club y toda la afición para ayudar a juntar provisiones que serán dirigidas a todos los afectados. Hablando para Onda Cero de España, Jémez describió el momento del terremoto: “Vivir una cosa de estas es la situación más tensa que he vivido en mi vida, estábamos en un hotel comiendo con todo el equipo de cara a un partido cuando empezó el movimiento y esa sensación de no saber qué pasa y de no saber si vas a llegar a la puerta y escuchar que caen cosas, es lo más complicado que me ha tocado vivir”, mencionó Jémez.

Reunido con voluntarios en la Plaza de Toros México, Jémez mencionó de qué manera está intentando aportar su ayuda: “La idea era llenar el coche de las cosas que hacen falta, llené el coche de alimentos, de medicina y lo he traído al centro de acopio y empezamos a sacar cosas del coche y de la nada empecé a cargar y a cargar, y se ha ido el tiempo y me da la sensación de que la noche será larga. Es una experiencia espectacular ayudar para que los suministros lleguen lo más pronto posible a los lugares. Es una delicia ver que hay un pueblo mexicano que da una imagen de unión de solidaridad es espectacular ver como un pueblo es capaz de unirse”, dijo Paco.

Finalmente y con menor importancia, Paco mencionó el miércoles pasado que el equipo regresaría a las actividades cotidianas este Jueves: “Entrenamos mañana por la mañana, la idea era que hoy por la tarde entrenáramos, pero los jugadores me llamaron y me dijeron que estaban muy asustados igual que sus familias y hemos decidido no hacerlo y pasarlo para mañana para que los jugadores estén con sus familias”, finalizó.

 

¡Una aplauso para Paco Jémez!

Ad
SHARE
Previous articleOpinión: Prefiero hablar de fútbol
Next articleCONMOVEDOR: Almeyda reconoce que el sismo unió a las aficiones
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here