Ad

El organismo internacional dio a conocer la lista de nominados para el premio The Best que se entregará el próximo 23 de Octubre del presente año en Londres.

A pesar de que el mundo está sufriendo cada vez más estragos y desastres naturales, necesitamos tener algún sentido de normalidad y darnos cuenta de que la vida debe continuar sin quitarle atención a la ayuda al prójimo. Dicho esto, en el panorama de fútbol internacional, se han dado a conocer los nominados para el premio The Best que reconoce a los y las mejores exponentes en el fútbol mundial de cada año.

En una ceremonia celebrada este viernes, se tuvo presencia de varias figuras legendarias del fútbol internacional para hacer el anuncio de todos los nominados. Entre los equipos y figuras del deporte que fueron nominados, están las categorías de mejor entrenador para hombres, mejor entrenador o entrenadora para mujeres, mejor afición, mejor jugadora del año y mejor jugador del año. También se anunciaron los nominados para el premio Puskas al mejor gol del año, pero ese es un artículo que haremos aparte ya que hay un jugador de la Liga MX entre los nominados.

Ad

https://twitter.com/fifacom_es/status/911220871599140865

Pero sin duda alguna, la principal atención estaba puesta en los nominados para el premio The Best al mejor futbolista del 2017. Los nominados son los de siempre, más una sorpresa.

Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid tuvo uno de sus mejores años como futbolista profesional, es el principal favorito para quedarse con el premio y ganarlo por segunda temporada consecutiva. Su participación en los títulos de Liga y la Champions League con el Real Madrid, fueron clave ya que aportó los goles más importantes en los momentos de más tensión. Sus goles frente a la Juventus en la final de Cardiff, es básicamente la razón por la que es el principal favorito para llevarse el premio.

Lionel Messi

El delantero argentino ha tenido un año complicado con el FC Barcelona, ya que en prácticamente todas las facetas les superó el Real Madrid. Sin embargo, no tenerlo en el podio de los nominados sería un error ya que sigue siendo un futbolista que individualmente registra números de miedo. Sus 54 goles en 52 partidos en todas las competencias de la temporada, son la prueba de que sigue siendo uno de los más grandes en el mundo. También cabe destacar que está teniendo un mucho mejor inicio de temporada que Cristiano, pero es poco probable que gane el trofeo tras sólo haber ganado una Copa del Rey antes del verano.

Neymar

Esta es la sorpresa que no muchos se esperaban entre los nominados, pero ya está siendo más común ver a brasileño al lado de Messi y Ronaldo en los podios. El haberse convertido en el futbolista más caro en la historia del fútbol, tuvo mucho que ver con su nominación para el premio. Su temporada en el FC Barcelona ya había sido bastante buena, pero la falta de trofeos le tendrá relegado a la tercera posición en las votaciones. Sin embargo, tanto la temporada que está por iniciar como el siguiente año de mundial, se antojan claves para que Neymar por fin logre superar a Messi y CR7 en el podio por ser el mejor.

Premio al mejor portero del mundo.

En esta categoría tenemos a los tres más sobresalientes arqueros de la temporada, el gran favorito a llevarse el premio es sin duda el tico Keylor Navas. La temporada que tuvo el centroamericano con el Real Madrid fue para enmarcar, la consecución de la Liga de España y su segunda Champions League consecutivas son razones de peso para que se lleve el premio. Sus contendientes por el galardón serán Gianluigi Buffon de la Juventus de Italia y Manuel Neuer del Bayern Munich de Alemania.

Premio The Best para la mejor jugadora del mundo.

En este premio tenemos la nominación de la jugadora de Estados Unidos, Carli Lloyd; la holandesa Lieke Martens y la juvenil venezolana Deyna Castellanos. Llama especialmente la atención la inclusión de Deyna, que se ha convertido en la futbolista más joven en la historia con una nominación para ser considerada como la mejor del mundo. Castellanos cuenta apenas con 18 añitos, en su carrera como profesional ha logrado ganar 6 títulos de manera colectiva y siete individuales. Pero lo más asombroso es que como delantera, Deyna Castellanos logró anotar 35 goles en 47 partidos; cifras dignas de un deportista de élite y que llaman la atención por lo joven que es.

Premio al mejor entrenador de hombres.

En esta terna tenemos a los tres estrategas que más méritos tuvieron para ser considerados como el mejor entrenador tanto a nivel selección como a nivel clubes en el mundo. Los nominados son Antonio Conte del Chelsea, Massimiliano Allegri de la Juventus y Zinedine Zidane del Real Madrid. No hace falta mencionar que el gran favorito para llevarse este premio es el francés, que desde que la Champions League cambió de formato, es el único entrenador que ha logrado ganar el torneo de manera consecutiva.

 

¿Crees que Cristiano Ronaldo tiene asegurado este premio o alguno de los otros nominados dará la sorpresa? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here