Ad

El delantero mexicano habló de su vasta experiencia jugando derbys como futbolista profesional, para él no importa jugar de delantero, sólo importa ayudar.

Todos los futbolistas profesionales saben que cuando llegan a un club, los partidos que se viven con mayor pasión son los derbys o clásicos como los conocemos en México. Para Javier ‘Chicharito’ Hernández, el derby londinense de este sábado entre West Ham United y Tottenham Hotspur es un día muy importante por la pasión con la que se juegan estos partidos. El delantero ha jugado desde el derby tapatío, hasta el Clásico Nacional contra el América, el Clásico de la Liga frente al Barcelona y muchos duelos contra el Liverpool cuando vistió la playera del Manchester United.

Se podría decir que Hernández ya está graduado en materia de derbys, por lo que será muy importante para Slaven Bilic en el de este sábado. Pero a manera de indirecta y por si las dudas, ‘Chicharito’ se encargó de mandarle un “recadito” a Bilic en una entrevista con el equipo de comunicación de los Hammers. El delantero aseguró que no le importa jugar en otra posición que no sea la de él, lo que Hernández quiere es ayudar a su equipo a ganar y el jugaría en cualquier lugar que lo ponga el entrenador.

Ad

“Mi vida no gira alrededor de los goles. Me gusta jugar futbol, quiero estar en el campo. Si juego como volante por izquierda, mediocampista por izquierda, incluso atrás, centro delantero, como sea. Me gusta crecer y retarme a mí mismo, me gusta empujarme más fuerte para continuar creciendo para adaptarme a las circunstancias. Simplemente me gusta jugar futbol. Creo que los Clásicos son grandes para todos y obviamente tienen un diferente sabor, especialmente para los fanáticos. Personalmente me gusta jugarlos como si fuera mi último partido, como si fuera mi última oportunidad y dar todo de mí, devolverle la confianza a mi entrenador, mis compañeros de equipo y los fanáticos”, dijo ‘Chicharito’ previo al derby londinense.

¿Crees que Hernández verá minutos ante el poderoso Tottenham? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article¡GRAN IDEA!: Rayados abrió las puertas de su entreno a la afición
Next article¡URGENTE!: Veracruz despide a Luna, llega Cardozo para reemplazarlo
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here