Ad

El jugador de Chivas se vio muy afectado anímicamente por el sismo, piensa que se debió parar el fútbol durante un mes entero para sanar las heridas emocionales.

El sismo que se registró el pasado 19 de Septiembre en el centro del país, sigue siendo el tema de todos los días para cualquier mexicano. Este sábado por la mañana, el futbolista de Chivas, Edwin Hernández, se mostró muy afectado aún por lo ocurrido. Incluso hizo notar su frustración por tener que jugar la próxima semana, ya que para él es demasiado pronto porque considera que todo el país necesita concentrarse en ayudar a los afectados y no pensar en fútbol. Este será un tema de mucho debate durante la siguiente semana, ya que muchos piensan que es bueno distraerse de todo lo que está pasando, pero muchos otros piensan exactamente como Edwin.

Ad

Hablando con los medios este sábado, el jugador mencionó que no está de acuerdo en que se regrese a la actividad futbolística tan rápido y piensa que todos los mexicanos necesitan pensar en ayudar: “Es difícil, nosotros poder irnos a parar y hacer como si no hubiera pasado nada, porque más allá estás dando un espectáculo, para nosotros es difícil ir a parar y decir vamos a jugar y pensar en este momento cuando en realidad las cosas no están bien, por mí creo que hasta por un mes debería de haber de paro para que realmente se pudiera, como que sanar esa herida de esto que pasó”, dijo Edwin.

Para el futbolista, el calendario va a estar demasiado pesado a partir de la siguiente semana y durante todo el mes de Octubre: “Las fechas están muy cortas para que nosotros reanudemos las actividades y aun sabiendo que todavía se están haciendo cosas para reconstruir la ciudad para seguir levantando escombros, seguir levantando personas. Es muy pronto olvidarse de esas cosas, para nosotros es difícil es ir y hacer como que no pasó nada, es como decir que no me importara. Es también difícil para nosotros porque nos ponen entre la espada y la pared”, mencionó.

Pero lo que más afectó a Edwin que visiblemente expresó, fue la muerte de todos los niños del colegio Enrique Rébsamen, ya que él también tiene hijos y fue aquí cuando soltó su propuesta que seguramente será ignorada por la Liga MX: “Ay, yo también tengo a mis hijos y van a la escuela, entonces saber que se puede derrumbar y no poderlos volver a ver es algo que me duele; te destruye totalmente, porque cuando pierdes a un ser querido que amas tanto, por eso te digo que para mí yo pararía la Liga un mes, en dos o tres días no sanas una herida tan fuerte como esta”, finalizó.

¿Consideras buena idea parar el fútbol durante un mes entero? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here