Ad

El entrenador de Lobos BUAP no pudo evitarlo y postuló al gol de Amaury Escoto del pasado martes ante las Chivas, al premio que otorga la FIFA para el mejor gol del año.

Es cierto, las votaciones para el Premio Puskas de este año ya fueron cerradas, lo que quiere decir que el golazo de chilena de Amaury Escoto ante las Chivas la noche del pasado martes, no alcanzó votación. Pero no hay muchas personas que vean ese acrobático gol y no piensen que seguramente se ganará una nominación, le ejecución y el nivel de dificultad fue de lo más alto. Dejar un gol de esta manufactura fuera de la terna para el siguiente año, sería sencillamente un grave error.

Ad

Cabe recordar que esta temporada ya fue nominado un gol de la Liga MX para tan prestigioso premio, curiosamente fue otra chilena que el colombiano Avilés Hurtado le anotó al Atlas en el Estadio Jalisco la temporada anterior. El nivel de dificultad es ligeramente menor a lo que hizo Escoto el día de ayer, por lo que no es muy aventurado decir que seguramente la nominación del jugador de Lobos está prácticamente asegurada. Su gol es más bien comparado a la espectacular chilena que Wayne Rooney le anotó al Manchester City en la Premier League, o a la ya legendaria chilena de Hugo Sánchez contra el Logroñés. Así de bueno fue su gol.

Después del partido entre Lobos BUAP y las Chivas, el estratega Rafael Puente del Río, habló detalladamente de las repercusiones que tiene un gol como el que anotó Escoto y de paso lo postuló para el Premio Puskas de la temporada que viene: “Ya le puse de apodo Puskas a Escoto, porque de seguro lo van a nominar para el premio como uno de los mejores goles, es un gol soberbio. Lo vi perfilarse para animarse a hacerlo, tiene facilidad para esos remates, cuando cayó el gol quería meterme a festejar, obviamente por el reglamento no se puede”, dijo Puente después del duelo en el Estadio Chivas.

¿Consideras que el gol de Escoto es digno de ser nominado al Puskas? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here