Ad

En una complicada temporada para el actual monarca de Alemania, el Bayern Munich se juega un torneo en el que el título está para varios candidatos.

Siendo una liga en Europa de relativamente menor nivel comparada con la Premier League y La Liga, la Bundesliga es usualmente dominada casi en su totalidad por el Bayern Múnich. El conjunto bávaro es considerado como uno de los clubes más exitosos no sólo de Alemania, si no también del fútbol mundial y como uno de los que tiene mayor tradición. Con un equipo plagado de estrellas de clase mundial que combina veteranía con juventud, el que hasta ayer era dirigido por el italiano Carlo Ancelotti sufrió una dolorosa derrota en la Champions League a manos del equipo de moda en Europa: el París Saint-Germain.

Ad

Si sumamos esta mala actuación al paso por debajo de los esperado en la Bundesliga, donde marchan terceros por debajo del Borussia Dortmund y el Hoffenheim, podemos entender porqué el Bayern decidió darle cuello a Carletto este jueves durante el día. El anunció llegó justo después de esta derrota ante el gigante francés, pero también trajo la confirmación de que muchos jugadores importantes del club estaban en contra de las políticas del italiano. El directivo del club, Uli Hoeness, confesó que hasta cinco pesos pesados del equipo querían que Ancelotti saliera del equipo.

Porque en cuanto a números y títulos conseguidos, Ancelotti realmente no merecía ser despedido tan prematuramente. De 60 partidos disputados como estratega del conjunto alemán, Carletto arrojó 42 victorias, 9 empates y 9 derrotas con tres títulos logrados en su corto periodo. Es aquí donde nos damos cuenta que su problema era más de vestidor que por rendimiento, el Bayern tomó un tip del librito de Jorge Vergara para despedir técnicos en plena temporada. Aún no se anuncia su reemplazo, pero tengan por seguro que será un estratega de gran renombre y veremos a un Bayern con una cara muy diferente.

En cuanto a la Bundesliga se refiere, Bayern visita al Herta Berlín en medio de la tormenta y espera que un día antes el Borussia Dortmund pierda puntos en Augsburg. También esperan que el Hoffenheim tenga un descalabro ante el Freiburg y por fin puedan respirar tranquilos, pero por ahora hay problemas en el paraíso del equipo más exitoso en la historia del fútbol alemán. Veremos qué tan rápido pueden recuperarse, porque la verdad es que tienen un equipazo y hasta el pasado miércoles se estaba desperdiciando. Duele aceptarlo, pero Ancelotti ha perdido su toque.

¿Crees que el Bayern se logre recuperar con el nuevo entrenador que llegue? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleLa Liga: Barcelona domina España a expensas del Real Madrid
Next articleLigue 1: París Saint-Germain y el monopolio perfecto
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here