Ad

Con una actuación estelar de Elías Hernández, la Fiera ni se despeinó en casa de Lobos BUAP y escaló posiciones en la tabla general.

Es oficial, el Club León ya puede ser considerado como uno de los clubes fuertes de este Torneo Apertura 2017. Los últimos cinco partidos que han disputado entre Liga y Copa MX han demostrado su poderío, su solidez defensiva ha sido bien balanceada con su capacidad para crear goles en momentos importantes. Los nombres propios de este despertar de la Fiera son tres: en primer lugar tenemos que mencionar a Mauro Boselli, que está en un momento goleador muy dulce. Después hay que mencionar a Elías Hernández, que se ha consolidado como uno de los extremos más desequilibrantes de las últimas semanas. Al final tenemos que mencionar a Gustavo Díaz, el estratega charrúa logró motivar a su equipo y hacerlos soñar con el campeonato.

Ad

Para el duelo de hoy el panorama no era nada fácil de analizar por donde lo vieras, los esmeraldas tenían que hacer una complicada visita a Lobos BUAP. El conjunto universitario venía de conseguir dos importantes victorias que habían despertado su sueño de llegar a la Liguilla, especialmente después de la victoria que consiguieron en casa de las Chivas el martes pasado. Es por eso que León no tenía una tarea fácil, pero no tardaron ni 20 minutos para dar el primer golpe sobre la mesa.

Precisamente fue por medio de Elías Hernández, el extremo recibió un pase en profundidad que lo dejó sólo frente al portero y tuvo la sangre fría para definir con una definición picada por encima del arquero de Lobos. Elías no se quedó tranquilo y en el 35 sirvió un pase a Boselli desde la derecha, el argentino se lanzó para conectar el balón con un cabezazo y sumar su gol 9 del Torneo Apertura. A cinco minutos del descanso, el esfuerzo de Hernández rindió frutos después de una gran jugada individual por parte de Andrade, Elías llegó a rematar un balón suelo luego de la acción y poner al 3-0.

Ya para el segundo tiempo, León no hizo más que controlar el resultado. Pero cerca del final pasó algo que no vemos todos los días, se marcaron un par de penales a favor de los Lobos. El arquero Yarbrough atajó el primero de manera espectacular, pero durante la misma jugada se volvió a marcar la pena máxima por una falta dentro del área. La mala suerte de Lobos se confirmó luego de que Advíncula estrellara su tiro en el travesaño, la pelota no quiso entrar para el conjunto dirigido por Rafael Puente del Río. Los licántropos se quedan con 14 unidades, mientras que León llega a 19 y por ahora comparte la segunda posición junto a Toluca.

¿Qué piensas sobre la lama suerte de Lobos BUAP? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePrevia Santos Laguna vs Puebla: Los Guerreros reciben a una Franja sin timón
Next articleLiga MX: Gallos aguanta vara en casa ante Rayados
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here