Ad

Las próximas horas podrían ser clave para el central del FC Barcelona decida o no dejar la selección, los aficionados de España no le quieren en la Roja porque lo creen independentista.

El problema político entre Catalunya y España es tan añejo que no nos pondremos aquí a dar clases de historia, ni intentaremos entender lo que pasa por la cabeza de ambas partes. Los temas relacionados con el estado y la política de un país puede llegar a ser tan complicado, que cada nación tiene sus particularidades e intentar tomar una postura al respecto puede ser una grave equivocación. Especialmente cuando este es un sitio que se dedica a hablar sobre fútbol, lo que buscamos aquí es informar sobre el acontecer en el mundo de la Liga MX y un poco sobre el fútbol internacional. Pero no tocar el tema de Gerard Piqué con España sería un error, ya que es un tema que ha dado la vuelta al mundo y la historia se sigue desarrollando.

Ad

Relación escabrosa entre Piqué y España.

Para los que piensan que los aficionados del Real Madrid y España le silban a Piqué por un tema de rivalidad Madrid-Barça, primero déjenme decirles que están muy equivocados. Siendo un país muy patriótico y nacionalista, España históricamente se ha opuesto a que Catalunya quiera independizarse, esto es algo que se sabe y un sentimiento que ha incrementado en Catalunya desde el año 2010. Esta intención de hacer un referéndum en el que los catalanes puedan votar o no por la independencia de su nación, es un tema que ha dividido hasta familias a lo largo de la historia reciente. Unos quieren que se ejerza la democracia y se permita votar, otros entienden que ese referéndum es completamente ilegal y se ha gestado de forma unilateral por parte de los miembros del Parlamento Catalán con tendencia independentista.

8 minutos para entender lo que sucede en Cataluña.

Posted by Crazy World on Saturday, September 30, 2017

El principal problema en contra de Piqué es que desde siempre, él aparentemente ha apoyado esta libertad de ejercer el voto, pero la gran mayoría de españoles que creen en la constitución de España, están convencidos de que Piqué realmente es independentista y desde que este embrollo empezó no lo quieren ver con la camiseta de la selección. Para Gerard estar en la selección no es un tema de patriotismo, para él jugar con España tiene más que ver con representar a un equipo de fútbol como deportista y considera errónea la idea que muchos tienen de que jugar con España es representar a todos un país. Pero esta diferencia de opinión entre un lado u otro tan marcada, estaba destinada a llegar a un punto de ebullición. Este momento clave llegó el pasado domingo 1 de octubre, en el día de las votaciones por el referéndum; votaciones que para el estado español son ilegales ante la constitución.

Fue aquí donde esta parte de la afición que siempre le silbó a Piqué, supuestamente vio los verdaderos colores del futbolista. En el que seguramente será recordado como el día más negro en la historia moderna de España y Catalunya, imágenes de televisión arrojaron a multitudes pacíficas con la intención de votar por el referéndum, siendo golpeadas y maltratadas por la Guardia Civil española. Las imágenes fueron vergonzosas y dieron la vuelta al mundo, estas imágenes fueron las que hicieron explotar a un Gerard Piqué que ya había votado temprano y tras el partido contra las Palmas a puerta cerrada, habló con la prensa al borde de las lágrimas para expresar lo apenado que estaba por lo ocurrido.

En esas declaraciones, Piqué dijo que si la Federación Española de Fútbol no le quiere ahí, él con gusto se hacía a un lado. El problema es que la gente que está en contra de él, quiere que el propio jugador tome la decisión de dejar la Roja y no le eche más leña al fuego. Pero durante la mañana de este lunes, Piqué se presentó en las Rozas para entrenar bajo las órdenes de Julen Lopetegui entre más gritos, pancartas y silbidos que nunca. Reportes desde el núcleo de la selección, hablan de que el central estaría muy cerca de hacerse a un lado y terminar con todo este mal rollo. Habrá que esperar a lo que suceda durante la semana, no olvidemos que España tiene vitales partidos de Eliminatorias al Mundial contra Albania e Israel.

¿Crees que Piqué debería dejar la selección de España? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePower Ranking de la Jornada 12
Next article¡BOMBA!: Egea presenta su renuncia en Pumas
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here