Ad

El central catalán salió a aclarar los rumores sobre su posible salida de la selección, aseguró que no se irá y considera estar en el equipo como un reto.

Para el central Catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ser odiado por los españoles debido a su apoyo del referéndum en Catalunya es algo que se intenta tomar de manera natural. Sus imágenes yendo a votar el día del referéndum han dado la vuelta al mundo, sus lágrimas en un día negro para el pueblo catalán por ser reprimido también acapararon titulares por todo el mundo. Era tiempo de que saliera a declarar lo que piensa, era tiempo de responder si estaba dispuesto a dejar la selección española como muchos se lo exigieron durante estos días. Ese día para hablar frente a las cámaras y periodistas, finalmente llegó este miércoles.

Ad

En un ambiente distendido y propuesto por él, Gerard Piqué se sentó frente a los miembros de la prensa española y les respondió absolutamente todas sus preguntas. En ningún momento se mostró reticente a responder, al contrario, lo que más quería el futbolista era disipar las dudas de todos los que estaban a favor o en contra de su accionar. Pero al final de la conferencia de prensa, un sector importante de la opinión pública y especializada, seguí sin estar convencida de que Gerard Piqué merecía seguir en la selección. Para muchos la percepción es que el jugador sí es independentista, pero no lo dice en público por miedo a perder seguidores y ser señalado como un revoltoso que actúa con ilegalidad.

A cerca de seguir o no en el equipo, Gerard aseguró que va a quedarse y tomar su permanencia como un reto: “Lo mejor es continuar y aceptar este reto da darle la vuelta, irse ahora sería darle la razón a toda esa gente, que no creo que haya una mayoría, que entiende que la solución es silbar, insultar. Entonces irse daría la sensación de que han ganado, no les voy a dar ese lujo, estoy convencido que hay mucha más gente ahí que están a favor de que me quede e intentar darlo todo por la Selección”, mencionó.

“Hay gente que me aconseja de no hablar más de política y tomo mis valoraciones, tampoco me he mojado, he intentado dar mi opinión, nunca me he posicionado en un bando, he dicho que creo que la gente tiene que votar nada más. Me duele que haya duda de mi compromiso, lo he dicho muchísimas veces me siento muy orgulloso de formar parte de esta Selección y conseguir todos los títulos, entonces mi mensaje es que no duden de mi compromiso y que me siento muy orgulloso de estar aquí”, finalizó.

Mientras todo esto se termina de solucionar en medio de la tormenta, las declaraciones de Piqué llegaron con la intención de mantener tranquilidad y estabilidad dentro de la selección. Los de Lopetegui necesitan estar centrados en su próximo compromiso contra Albania del próximo viernes en Alicante, de ganar este partido podrían dar un paso definitivo al mundial de Rusia 2018. Pero tengan por seguro que después de clasificar, el debate tomará mayor fricción entre ambas partes involucradas: los que quieren que Piqué se quede y los que quieren que se vaya porque sienten que no los representa.

¿Crees que Piqué debería seguir en la selección de España? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleSelección de México: Ochoa apunta muy alto con el Tri
Next articleEliminatorias UEFA: Harry Kane lleva a Inglaterra al Mundial 2018
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here