Ad

Pasó durante el partido entre Colombia y Perú, Radamel Falcao se podía ver hablando con los jugadores peruanos para que ya no se hicieran daño entre selecciones.

El día de ayer de las Eliminatorias de Conmebol fue una auténtica locura, con Argentina clasificándose directo gracias al triplete de Messi, los otros equipos se iban a tener que hacer bolas entre ellos para disputarse el último boleto y medio. Chile necesitaba no perder contra Brasil, pero incluso perdiendo podía pasar al repechaje si una selección perdía entre Colombia y Perú que se enfrentaron entre ellos. Pero el empate provisional, la derrota de Chile y la victoria de Venezuela contra Paraguay dejaba a los cafeteros con boleto directo y a los incas con el repechaje.

Ad

Fue entonces cuando pudimos ver que sabiendo el resultado en entre Venezuela y Paraguay, Radamel Falcao se acercó a comentarle a todos los jugadores peruanos que lo más conveniente era quedar empatados. El resultado de un punto le convenía a ambos equipos, conspirar para que Chile quedara eliminado fue lo que se observó por parte de la prensa chilena y fue criticado por ser considerado como una actitud anti deportiva.

Es curioso ver cómo Falcao habla primero con la defensa de Perú, los jugadores al principio parecen no creerle lo que dice y el ‘Tigre’ procede a invitarlos a preguntar sobre la situación del Venezuela-Paraguay con su área técnica. Una vez que constataron que la información era correcta, se notó como ninguno de los dos equipos fue al ataque y empezaron a pasar el balón hacia los lados. Una escena surrealista que al final jugadores de ambos conjuntos explicaron, para ellos era lógico actuar de esa forma porque ambos estaban ya del otro lado.

¿Consideras que lo que hizo Falcao fue juego sucio? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here