Ad

Entre tanto escándalo y en medio de un posible reclamo de la Federación Chilena por el juego sucio en el Colombia-Perú, salieron a la luz unas declaraciones controversiales de Sampaoli.

En todo el escándalo que se generó después de que Chile quedara eliminado de la Copa del Mundo el martes pasado, debido a la publicación de Instagram de la esposa de Claudio Bravo en la que acusa de borrachos a seleccionados chilenos sin dar nombres, ha salido nueva información al respecto. En esta ocasión han sido unas declaraciones por parte de Jorge Sampaoli, estratega de la selección de Argentina que logró ganar la Copa América en el año 2015 con Chile, pero se bajó del barco justo después de lograr el trofeo. Resulta que Sampaoli siempre supo sobre la indisciplina de varios jugadores, entre los que claramente se señala a Arturo Vidal.

https://www.instagram.com/p/BaFuUhDFVef/?taken-by=carlapardolizana

Ad

Esta no es la primera vez que acusan a Vidal de alcohólico, aparte de los problemas que ha tenido repetidamente con Chile, ya tuvo problemas durante pretemporadas con el Bayern bajo el mando de Pep Guardiola. Pero en estas declaraciones a Radio Agricultura en 2015 retomadas por ‘Las Últimas Noticias’ del mismo país, podemos ver que Sampaoli estaba seguro que Chile no iba a calificar al Mundial si seguía la indisciplina no sólo de Vidal, si no de varios jugadores que se estaban descuidando.

Esto es lo que dijo Sampaoli: “Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú Vargas cada vez que lo veo está peor que antes. Mati Fernández ya no da el nivel en que quiero que juegue con la Selección, Mauricio Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo llamo. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante. A Arturo (Vidal) le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky”.

En medio de todo este caos, la Federación Chilena de fútbol medita presentar una queja formal a la FIFA y a la Conmebol por la conducta antideportiva de las selecciones de Colombia y Perú al conspirar para ya no hacerse daño. Esta actitud es vista como juego sucio por parte de Chile, pero es evidente la falta de auto crítica que tienen ya que la evidencia de su indisciplina generalizada es algo que ni siquiera se han preocupado por arreglar.

¿Crees que Chile merecía ir al Mundial? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article¡SINCERO!: Cavani se sincera sobre la riña con Neymar
Next article¡IMPRESIONANTE!: La salvaje oferta de del United a Mourinho para renovar
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here