Ad

El capitán de las Chivas Rayadas de Guadalajara está convencido de que el Draft de México es perjudicial para los jugadores, esto le declara la guerra a los clubes de cierta forma.

Lo que más se ha manejado entre analistas y periodistas deportivos tras la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas, es que este organismo puede traer un inminente enfrentamiento entre los jugadores y los dueños de los clubes. Hasta el día de hoy miércoles, estos análisis y prevenciones eran hipotéticos pero las palabras recientes de Carlos Salcido, han despertado el debate de nuevo. El principal problema para muchos analistas, es que el Draft existe en México y deja desprotegidos a los futbolistas con menor trascendencia en el balompié mexicano.

Ad

Para el capitán de las Chivas que es uno de los vocales de la Liga MX, el Draft es la primer asignatura que tiene pendiente esta asociación. Pero el problema es que para los dueños de los clubes, el Draft es la principal fuente de piernas para reforzar sus respectivos equipos. Al final del día el sentimiento generalizado, es que si la AMF no trabaja para la erradicación total de este Draft, este organismo no servirá de nada y terminará muriendo en el olvido.

Durante una conferencia de prensa, Salcido dijo lo siguiente: “No me gusta el Draft. Estuve hace un año pedí que me pusieran en el Draft, lo pedí por injusticias, ver a muchos compañeros, todos lo han visto y a nadie le gusta, puede ser un mal necesario o no, hay que verlo. Hay muchas situaciones por las que un futbolista se puede quedar sin trabajo. En el rectángulo verde ahí pide uno jugar o no. El futbolista también comete situaciones, hay muchas cosas, se puede ganar estar en un Draft o siempre jugando. No todo es cosa de los dueños, también hay futbolistas que ponen de sí para estar en esas circunstancias. Es diálogo, ver cuál es la situación y qué podemos hacer. Lo más importante es estar juntos”.

¿Crees que los dueños de clubes vean bien estas declaraciones de Salcido? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleEl ‘Pelado’ niega que saldrá de Chivas a pesar de propuestas
Next articlePrevia Puebla vs Querétaro: La Franja busca salir del fondo en casa ante Gallos
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here