Ad

Te presentamos la lista de los mejor y peor ubicados en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. En la cima sólo hay una sorpresa.

Con doce Jornadas de trece posibles ya completas, el Torneo Apertura 2017 ya tiene a los equipos que seguramente se calificarán a la Liguilla bien perfilados con algunas excepciones. Estamos ante una doble jornada atípica que arrojó la 13 antes de la pendiente Jornada 10 que se programó para esta semana después del sismo del 19 de septiembre, el fin de semana anterior sirvió para confirmar que clubes como el América, Monterrey y León son los principales contendientes al título. También sirvió para darnos la mala noticia de que el actual campeón del fútbol mexicano, ha quedado por completo eliminado de la competencia.

Ad

1.- Monterrey.

Nada nuevo con los dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed, Rayados se mantiene como el único equipo invicto de este Torneo Apertura 2017 y logró una dominante victoria ante los Tuzos del Pachuca el sábado anterior. En esta Jornada 10 que está atrasada por el temblor del 19 de septiembre, Rayados visita a la Franja del Puebla y buscará continuar su invicto teniendo en mente que al igual que Tigres, tiene un partido menos después de haberse cancelado el Monterrey-Santos Laguna por condiciones climáticas adversas.

2.- Club América.

Las Águilas empezaron con el pie derecho su andar por esta seguidilla de Clásicos que se les aproxima, después de vencer a Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX, los del ‘Piojo’ deberán enfrentar a las Chivas el próximo miércoles en el Clásico Nacional. Su poderosa delantera demostró que el equipo está más que preparado para el reto, el equipo es brillantemente comandado por figuras como Silvio Romero, Darwin Quintero y Oribe Peralta. Este miércoles que viene, todo indica que van a vapulear a las Chivas de Guadalajara.

3.- Club León.

La llegada de Gustavo Díaz al club esmeralda trajo una versión que no veíamos desde aquel León bicampeón de hace algunos años, la armada comandada por Mauro Boselli, Elías Hernández y Luis Montes está de regreso y con un espíritu renovado. Cinco partidos de liga consecutivos los coloca en tercer lugar con 22 unidades por encima de Toluca y debajo de las Águilas del América con 22 unidades. Su próxima conquista son los Pumas en Ciudad Universitaria, que seguramente será una apuesta segura para los que quieran poner un poco de dinero a su favor.

4.- Toluca FC.

Los Diablos Rojos han tenido una semana de fiesta espectacular durante su centenario, el miércoles pasado ya empezaron la celebración con una victoria contundente ante Lobos BUAP por 3 goles a 1 y continuaron las festividades con un histórico homenaje a todas las leyendas del club en el Estadio Nemesio Diez. Pero eso no será suficiente para los choriceros, que buscarán conectar el fiestón de la semana pasada contra Pachuca en el Estadio Hidalgo. Los escarlatas se encuentran en cuarto lugar y siguen siendo uno de los animadores del torneo.

5.- Morelia.

No cualquier equipo de la Liga MX puede decir que tuvo el gusto de eliminar por completo del torneo al actual campeón, Monarcas Morelia logró hacer justo eso una semana después de ponerle una paliza a los Xolos de Tijuana. Aunque derrotaron a Chivas con ayuda de Carlos Salcido gracias a un autogol, Monarcas sigue siendo un equipo muy regular y que en cualquier momento tiene oportunidad de ganarle a equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla. El aporte del peruano Raúl Ruidíaz es un aire de frescura que los sigue manteniendo relevantes en el torneo, su próxima piedra en el camino es el Atlas en el Jalisco.

6.- Atlas.

Una de las sorpresas más agradables a estas alturas del torneo, los Rojinegros están demostrando tener ganas de Liguilla a pesar de todavía no contar con Rafa Márquez en sus partidos. El secreto es que sí cuentan con el ‘capi’ durante los entrenamientos y él se encarga de motivarlos todos los días durante la práctica, sus inesperadas tres victorias consecutivas ante Puebla, Veracruz y Santos Laguna son la razón por la que siguen soñado con Liguilla. Monarcas será la siguiente prueba en su propio estadio, pero el panorama les favorece a pesar del rival tan complicado.

7.- Tigres.

No podemos reprocharle mucho a los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti, su planteamiento ante un Club León en excelente forma fue bastante acertado pero careció de fortuna de cara a portería. Lo más que hizo esta derrota fue “prenderlos” más de cara al cierre de la temporada regular y nos dejó a todos expectantes por lo que sigue para el equipo, seguramente Tigres va a regresar a la senda del triunfo este martes cuando reciba a Veracruz en el Volcán. Tampoco debemos olvidar que los universitarios aún tienen un partido pendiente contra Atlas en el Jalisco para el mes de noviembre.

8.- Necaxa.

Un equipo que se está convirtiendo poco al poco en el nuevo rey del empate durante este torneo, los Rayos no emocionan mucho durante sus partidos pero aún así continúan sumando puntos y se siguen manteniendo en puestos de Liguilla de manera silenciosa. Es posible que estos planteamientos tan sobrios sean suficientes para que terminen calificando a la fiesta grande, a menos de que uno de los equipos que les persiguen tengan un cierre de torneo espectacular. Por lo pronto tienen un rival accesible para la pendiente jornada 10 en Santos Laguna, una gran oportunidad para sumar tres puntos antes de que empiece la recta final del torneo.

9.- Puebla.

Después de la agridulce presentación que tuvo el ‘Ojitos’ Meza frente a Querétaro tras no lograr la victoria en su debut, la Franja del Puebla está que arde por tres puntos que les de tranquilidad a pesar de estar en el fondo de la tabla junto a Chivas y Pumas. El siguiente encuentro es el reto más complicado que el equipo tendrá en la temporada regular, no cabe duda que ante Monterrey seguramente Meza tendrá la chance de medir la capacidad real que tienen sus muchachos para salir de la complicada situación en la que se encuentran. La Liguilla ya está lejos, pero este duelo lo debe tomar Meza para echar toda su carne al asador y por lo menos intentar quitarle el invicto a Rayados.

10.- Querétaro.

Interesante semana para Gallos que lograron quitarle la oportunidad al ‘Ojitos’ Meza de debutar con una victoria, todo gracias a un doblete de Camilo Sanvezzo que desde hace rato es la figura del equipo y se sigue manteniendo como tal. Para el próximo duelo del martes, los queretanos tendrán la oportunidad de arrebatarle tres puntos a un Cruz Azul que viene herido después de perder el Clásico Joven. Con apenas 11 puntos en el torneo, es muy complicado que Gallos logre su pase a la Liguilla pero este partido podría ser su última llamada.

11.- Veracruz.

Podrá parecer que no tiene valor, pero haber empatado su último partido ante Xolos en Tijuana ha servido para que los Tiburones Rojos del Veracruz mantengan un relativo buen paso desde que llegó Cardozo. Realmente no le pueden pedir estar invicto al técnico guaraní teniendo uno de los equipos más débiles que actualmente pelean por no descender en el fútbol mexicano, es por eso que el último empate ante Xolos tiene un valor extra y su próximo duelo ante Tigres se antoja atractivo para ver si pueden sacar más puntos de un feudo tan complicado como el Volcán.

12.- Tijuana.

Actualmente considerado como uno de los equipos que más decepcionado tiene a su público en el fútbol mexicano, los Xolos de Tijuana hicieron una inversión muy importante para este torneo y los resultados no se han dado. Su paso actual no es más que la inercia que causa el dejar ir a varios de sus jugadores más importantes a otros equipos, al igual que a su entrenador. No es nada en contra de Eduardo Coudet, pero en todos lados es complicado adaptarse el 100% en tu primer año como jugador o estratega. Xolos tendrá una prueba ligeramente menos complicada este martes cuando visiten a Lobos BUAP, pero sus resultados más recientes han matado la esperanza de los aficionados.

13.- Cruz Azul.

Se avecina una seguidilla negativa importante para Cruz Azul, que empezó su racha del Clásico Joven frente al América con el pie izquierdo. Su próximo duelo en casa de Querétaro debería darles ánimos para volver a enfrentar a las Águilas, los de Coapa podrían eliminarles de la Copa MX y dejarlos con pocas posibilidades de conseguir algo importante en la liga. ¿Será este otro torneo en blanco para la Máquina del Cruz Azul? Obviamente todos nos quedaremos hasta el final del torneo para averiguarlo, el morbo es demasiado como para perdérnoslo.

14.- Pachuca.

Tuzos no lograron sacar punto alguno de Rayados en el Estadio BBVA, su irregularidad y naturaleza impredecible los mantiene como uno de los equipos en los que menos ganas quedan para apostar en el book. El próximo partido ante Toluca en el Estadio Hidalgo es completamente imposible de vaticinar, con los Tuzos todo puede pasar y esa incertidumbre no gusta nada a su afición que extraña fervientemente los tiempos en los que había seguridad de un resultado.

15.- Lobos BUAP.

El equipo de Rafael Puente del Río actualmente está en una situación difícil, su inicio de liga esperanzador llenó de bríos a todo el equipo y a su hinchada. Sin embargo, los malos resultados conforme el tiempo fue transcurriendo y las jornadas se fueron extinguiendo era algo indeseado pero que se esperaba gracias al pensamiento lógico. Otro de los equipos impredecibles de la Liga MX, Lobos BUAP recibe a Tijuana el próximo martes y todos estamos a la espera de lo que pueda suceder.

16.- Santos Laguna.

Una de las contadas decepciones de este Torneo Apertura 2017, más que nada por el plantel tan completo que tienen lleno de jugadores que en teoría deberían tenerlos peleando por un lugar en la Liguilla. Actualmente en una crisis institucional que los tiene en el antepenúltimo lugar de la Liguilla con 9 puntos, el panorama de Santos es muy poco alentador y lo único que mantiene a los aficionados con una ligera sonrisa en el rostro, es la inminente llegada del Rey Midas del fútbol para la siguiente temporada: el estratega mexicano, Víctor Manuel Vucetich.

17.- Pumas UNAM.

Mucho se puede decir del pobre rendimiento que los Pumas de la UNAM han tenido durante este torneo, pero poco se puede decir que no se haya mencionado ya esta temporada. Sabemos perfectamente que el equipo está actualmente secuestrado por sus dirigentes, que siguen tomando decisiones erradas que mantienen al equipo en el fondo de la tabla y poco a poco acercándose a problemas directos con el descenso. Lo único que puede ayudar a Pumas en este momento es seguir perdiendo hasta que quiten a Ares de Parga del mando, eso es lo que quieren los aficionados, la prensa y todos los que extrañamos ver a unos Pumas competitivos.

18.- Chivas.

Una verdadera pena lo que le está pasando en estos momentos al todavía campeón del fútbol mexicano, pero para explicar la actual situación de las Chivas, necesitamos ver todo el contexto. El equipo ha estado envuelto en un vortex de energía negativa combinado con un mal rendimiento y sin la suerte que como campeones tuvieron la temporada anterior, una temporada en la que ganaron con un juego muy defensivo y mucha suerte. Para este torneo las cosas fueron distintas, el fin de semana pasado terminaron eliminados por completo del torneo gracias a un autogol de su capitán. Poco se puede añadir a este paso tan desafortunado, sólo queda esperar a que termine la pesadilla en la última jornada del torneo regular.

¿Cuál de estos equipos te sorprendió más en la Jornada 13? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here