Ad

El brasileño ha madurado lo suficiente como para ya sentirse con los galones para ser el líder de su equipo, también para ayudar a Kylian Mbappé con su progresión.

Aún recuerdo cuando en el pasado 2013, un joven Neymar Jr. llegaba al FC Barcelona para aprender de uno de los mejores jugadores del mundo. Su primer año fue francamente bueno pero no pudieron ganar ningún trofeo de la mano de Gerardo Martino, lo que más aprovechó Neymar de aquella primera experiencia en Europa, fue jugar al lado de Lionel Messi y entrenar a su lado todos los días. Ahora los roles parecen haber cambiado, ya que Neymar es el jugador al que Mbappé ve para tomar como ejemplo con resultados inmediatos notándose en cada partido.

Ad

En el duelo anterior entre Paris Saint-Germain y Anderlecht en la Champions League, no nada más pudimos ver a una de las delanteras más temibles de todo Europa, también pudimos ver al brasileño en su faceta de maestro con el aún adolescente delantero francés. Hay una jugada en específico en la que pudimos ver muchas similitudes entre las jugadas que veíamos todos los fines de semana entre Messi y Neymar con el Barça, podemos fácilmente confirmar que Mbappé tiene una calidad que se asemeja mucho a la de estos dos jugadores con la misma edad.

También tenemos que mencionar que cuando jugaba con el FC Barcelona, el rol de Neymar en el club estaba limitado a desempeñarse en la banda izquierda y no pudimos ver todo su esplendor jugando con libertad de movimiento por todo el sector de ataque; esto sólo pudimos verlo en las ocasiones que Messi se llegó a lesionar. Ahora con el PSG, el ex Santos sabe que su papel se asemeja mucho al de su amigo argentino y confirmó que está ahí para ayudar a Mbappé en su crecimiento. Esto es lo que dijo en zona mixta tras el duelo ante el Anderlecht: “Mbappé es un tipo de oro, es un gran jugador, tiene todas las cualidades para ser uno de los grandes del futbol mundial, cuenta con mi apoyo y voy a ayudarle en todo lo que sea posible. Espero hacer por Mbappé lo que Messi hizo por mí”.

¿Crees que Mbappé pueda llegar al nivel de Messi y Neymar en algunos años? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleLiga MX: Puebla hace la hazaña y le quita el invicto a Rayados
Next article¡BOMBA!: Al ‘Piojo’ le gustaría este técnico para el Tri
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here