Ad

A paso discreto y sin hacer mucho ruido, Monarcas Morelia logró una importantísima victoria ante Toluca que en este momento le ha colocado en tercer lugar. El gol vino por parte de Valdes, Sosa se vistió de héroe al final y paró un penal.

En muchas ocasiones nos hemos preguntado cómo un equipo que ha jugado fútbol tan discreto se ha logrado colocar en una posición de la tabla tan privilegiada, nos pasó la temporada pasada con las Chivas cuando nadie daba un peso por ese equipo y terminó siendo campeón. Parece que para este torneo el equipo sorpresa está siendo Monarcas Morelia, ya que de una manera muy sobria y discreta se está logrando colocar como uno de los equipos más regulares del torneo e incluso por encima de las Águilas del América en tercer lugar general.

Ad

Este domingo se enfrentaba a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, el conjunto de Hernán Cristante había dado muchos destellos de ser un equipo con vocación de ir al ataque y que se preocupa por dar espectáculo. Pero los dirigidos por Roberto Hernández han sido mucho más pragmáticos en su táctica, sin preocuparse tanto por dar espectáculo pero siempre con el objetivo de ganar bien puesto en la mente. Este domingo fue más de lo mismo que nos han dado durante el torneo, dependiendo mucho de su línea defensiva y de su arquero Uruguayo Sebastián Sosa que tuvo otra de esas noches de ensueño y paró un penal al final del partido que significó los tres puntos.

Bastaba nada más un gol para que Monarcas lograra su cometido, éste llegó hasta el minuto 57 de partido por medio de Diego Valdes que combinó con Millar en las afueras del área con una pared y definió con la zurda pegado al poste. Esta jugada fue más que suficiente para que Morelia se replegara más atrás para proteger el resultado por el resto del segundo tiempo, confiando siempre en la defensa que en este partido no falló. Sabemos que tal vez, un equipo con una vocación más defensiva no siempre gusta pero entrega los resultados; y hoy nos comprobó que con eso basta para ser el tercer equipo en la tabla general.

¿Te gusta el estilo de juego de Morelia tan defensivo, o prefieres el de Tigres y Monterrey? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here