Ad

Después de quedar eliminado de la Copa MX por un equipo de ascenso con un jugador menos, Matías Almeyda ofreció disculpas a la afición y la directiva.

Pues qué les podemos decir queridos lectores, las poderosas Chivas de Guadalajara concluyeron el pasado martes una de las peores temporadas que se recuerde en la historia reciente del equipo. El fracaso de la Liga MX al estar en la parte baja de la tabla a nada más dos jornadas de que termine la temporada regular, ha sido maximizado con la eliminación de la Copa MX a manos de los Potros del Atlante; un equipo que actualmente juega la Liga de Ascenso y durante el partido perdió un jugador justo antes de comenzar los tiempos extra tras el empate a un gol. Chivas terminó perdiendo en la tanda de penales por 5 goles a 3.

Ad

Nadie del cuerpo técnico de las Chivas o los jugadores puede decir algo para maquillar este tremendo fracaso, el Rebaño Sagrado es hoy en día uno de los peores equipos de Primera División de México. Pero el que será inevitablemente señalado por esta pésima temporada será sin duda el ‘Pelado’ Matías Almeyda, que tras el partido habló frente a los medios para confirmar que él avisó a los jugadores de lo que podía pasar si se relajaban y también para disculparse tanto con la afición como con la directiva.

“En principio yo quisiera pedir una disculpa, primero al dueño, a Jorge, y a la afición, porque nosotros no demostramos estar a la altura de lo que es ser un campeón de Copa y Liga, creo que hemos dejado pasar seis meses de felicidad y de tratar de seguir logrando éxitos. Este es el dolor y la tristeza más grande que puedo sentir hoy, que ya venía sintiendo con respecto a lo que venía viviendo y ahora finalizar, nos quedan dos partidos todavía, pero para hacer realmente la radiografía que necesito hacer con respecto al futuro”, mencionó el ‘Pelado’.

“Nunca me pondría a compararme con los jugadores porque de hecho yo no juego más, sí puedo decir que el sentimiento que le tengo a Chivas es muy grande y hoy haber retrocedido me da muchísimo dolor, porque Chivas no es solamente un equipo de futbol, sino está representando a México. El hecho de relajarse en la vida es buscar un confort el cual no te lleva a nada, te lleva en lo deportivo al fracaso y realmente como jugador traté de dejar el alma en cada pelota que jugaba y hoy trato e dejar el alma en cada minuto. Obviamente a mí no me da lo mismo esto, a mí me indigna, me da muchísima bronca y me deja una enseñanza extra que me da el futbol y la vida para lo que viene y para las decisiones que voy a tomar”, finalizó.

¿Crees que Matías Almeyda continúe en el equipo y sea tiempo de partir? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleLozano está en camino a ser el mejor mexicano de la historia
Next articleChampions League: Neymar sigue liderando a este PSG
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here