Ad

Debido a los problemas que viene arrastrando en el muslo, el delantero polaco se podría perder el duelo amistoso en contra de la selección de México.

Malas noticias tanto para la selección de México como para la selección de Polonia, el delantero de Bayern Munich Robert Lewandowski está en peligro de perderse el partido amistoso contra el Tri por problemas en el muslo. Pero no sólo contra México, Lewandowski también podría perderse el duelo que su selección jugará en contra del combinado de Uruguay que tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre. El delantero explicó en conferencia de prensa sobre su problema, también lamentó que esté pasando por este momento complicado ya que su mayor deseo es el de siempre ayudar a su país.

Ad

Recordemos que Robert Lewandowski calificó a Polonia al próximo Mundial de manera directa, después de haber anotado 17 goles en la fase de clasificación en la zona de la UEFA, un récord mundial. El delantero polaco superó a Cristiano Ronaldo que anotó 16 tantos durante las eliminatorias con Portugal, estamos hablando sin duda de uno de los mejores delanteros centros en el mundo y no poder jugar contra él será perjudicial para la selección de México. Juan Carlos Osorio esperaba que Lewandowski estuviera en el once titular de Polonia, ya que esto le daría una buena pauta para saber qué tan preparados están sus jugadores para enfrentarse a un futbolista de nivel top.

Sin embargo, fue el propio Lewandowski el que dio la mala noticia al asegurar que aún no tiene claro si se perderá los partidos contra Uruguay y México o si nada más se perderá uno. Lo más conveniente para él sería no jugar contra los charrúas, ver cómo evolucionan sus molestias y después decidir para el duelo contra el Tri. Esto es lo que dijo Lewandowski en conferencia de prensa: “Hasta el momento, ni yo mismo sé si será posible. Vamos a ver cómo me siento, pero está claro que, si corro algún riesgo, seguro que no jugaré, lo importante es que Polonia adquiera experiencia de cara al Mundial del próximo año con amistosos contra selecciones de otros continentes, lugares donde se juega al futbol de manera diferente”.

¿Crees que Lewandowski alcance a estar listo para el duelo contra México? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePara ‘Chaco’, Jémez le devolvió la ilusión a Cruz Azul
Next articleValdano agradece la competitividad de la Liga MX
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here