Ad

Tremendo gol antológico que acaba de anotar el japonés Keisuke Honda con Pachuca ante Xolos en la Copa MX, se convirtió en Oliver Atom.

Mucho bromeamos durante varias ocasiones a cerca de la llegada del mediocampista japonés Keisuke Honda a las filas del Pachuca, hablamos de las comparaciones inmediatas con el anime de los Súper Campeones que todos vimos de pequeños. Pues bueno, en esta ocasión la realidad alcanzó a la ficción y tuvimos un bello regalo directo de los pies del ex futbolista del AC Milan. Se jugó el último partido de cuartos de final en la Copa Corona MX, torneo en el que Pachuca aún tiene esperanzas después de haber quedado eliminados de la Liga MX en una temporada bastante discreta.

Ad

Los Tuzos sorprendieron a todos con una contundente victoria por 4 goles a 0 en la que anotaron Jara de penal, Víctor Guzmán con un doblete y Keisuke Honda con el que sin duda pasará a la historia como el mejor gol que se ha visto en la historia moderna del fútbol mexicano. Lo que acaba de hacer el japonés es digno de ser comparado con los mejores goles de Messi y Maradona, ambos argentinos anotaron goles que pasarán a la historia por ser tan parecidos como dos de las anotaciones más bonitas en la historia del fútbol. Pues Honda ya hizo lo propio en México pero en Región 4 por así decirlo, lo hizo en la poderosa Copa MX.

Pero para darle mayor contexto, Keisuke Honda no había tenido una buena temporada ya que le costó bastante adaptarse después de llegar a una nueva cultura y un nuevo país. Pero desde hace unos 5 partidos a la fecha, hemos podido ver cómo el japonés nos ha regalado muchos detalles técnicos y jugadas que raramente se ven en el fútbol mexicano. Este miércoles nos deleitó con un gol de otro nivel, tomando un balón desde la media cancha y dejando en el camino hasta a ocho rivales de Xolos para definir con un disparo picado por encima de Lajud. Una verdadera obra maestra, que seguramente será tomado en cuenta para el Premio Puskas del año que viene. Seguro que la afición de Tuzos estará muy contenta porque tendrán a un muy buen Keisuke para al Mundial de Clubes en diciembre. Gracias Honda, ¡que viva el fútbol!

¿Cómo calificarías esta joya de Honda? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleREVELADO: Valdano conspiró para que ‘Chucky’ jugara en España
Next articleMISIÓN IMPOSIBLE: David Moyes le manda un recado a ‘Chicharito’
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here