Ad

La selección de fútbol de Perú se metió como el último invitado de la Copa del Mundo después de derrotar por 2 a 0 a su homónimo de Nueva Zelanda.

Después de un periodo clasificatorio lleno de drama, por fin tenemos a las 32 selecciones invitadas a la cita del próximo verano en Rusia. La última selección en clasificarse fue la de Perú, que logró ganarle a Nueva Zelanda en el repechaje con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. La ‘Foquita’ celebró especialmente su gol con lágrimas en los ojos y mostrando la playera ‘9’ de su amigos de la infancia Paolo Guerrero, que en estos momentos lo está pasando muy mal porque se encuentra suspendido con alegaciones de dopaje en su contra. Perú se calificó al siguiente mundial después de 36 años sin lograrlo, la última vez que tuvieron una participación fue en el de España 1982.

Ad

Los últimos clasificados fueron las selecciones de Suiza, Croacia, Suecia, Dinamarca, Australia y Perú. En el caso específico de los australianos, pasaron eliminando a la selección de Honduras con polémica arbitral y el capitán Maynor Figueroa arremetiendo en contra del silbante que pitó el último duelo del repechaje. Pero sin duda alguna la más sorprendente ausencia que tuvimos esta semana, fue la de la selección de Italia que no jugará su primer Mundial en los últimos 60 años. La Azurri perdió contra Suecia con un global de 1-0 y conmocionó a todo el mundo del deporte con las lágrimas de Gianluigi Buffon.

Es así como por fin podemos esperar el sorteo para la Copa del Mundo que podremos disfrutar el próximo 1 de diciembre, los bombos están muy interesantes y podemos esperar de todo. Dentro del Bombo 1 están casi todas las selecciones que todos quieren evitar, encabezados por el anfitrión Rusia, seguidos por Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. El Bombo 2 tiene a España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. En el Bombo 3 están las selecciones de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Finalmente el Bombo 4 tendrá a Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

https://twitter.com/brfootball/status/931011425618636801

¿Qué equipo te gusta para campeón y qué rivales te gustaría que México evite en la fase de grupos? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleRafa Puente ya calienta el primer Derby Poblano
Next article¡BOMBA!: El Real Madrid orquestó la salida de Neymar del Barcelona
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here