Ad

Te presentamos un suculento menú de partidos que se vienen este fin de semana, Derbis de ciudades alrededor del mundo.

Para un aficionado del fútbol internacional, la importancia de un derbi está muy presente y siempre despierta pasiones entre aficiones de distintos clubes. Pero en caso de que no estén muy enterados del término, un derbi es un encuentro entre dos clubes de la misma ciudad. Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de disfrutar del Clásico Tapatío, a pesar del nombre famoso la realidad es que técnicamente es un derbi. Pues este fin de semana, tendremos festival de derbis alrededor del mundo empezando por la Liga MX. A continuación les vamos a hablar de los derbis más importantes que se juegan alrededor del mundo este fin de semana.

1.- Puebla vs Lobos BUAP

Ad

Primer intento en toda la historia de que se juegue este derbi en Primera División de México, sin duda el más joven de todos los derbis que hablaremos en esta lista. La rivalidad entre Lobos BUAP y la Franja del Puebla apenas comenzó en el año 2005 cuando el Club Puebla era un equipo del ascenso MX y Lobos BUAP fue creado como equipo profesional. De los 9 enfrentamientos que han tenido estos dos equipos cuatro han sido de Ascenso MX, mientras que los cinco restantes han sido todos de Copa MX. Los Camoteros tienen una marcada paternidad sobre Lobos con 5 victorias, dos empates y nada más una derrota. Pero este viernes se hará historia en el Estadio Cuauhtémoc en el que será el primer Derbi Poblano en la historia de la Liga MX. El duelo arranca en punto de las 19:00 horario del centro de México.

2.- Monterrey vs Tigres

Mejor conocido como el Clásico Regio, partido en el que durante los últimos años nos ha brindado el nivel competitivo más alto que se pueda ver en el fútbol mexicano. En estos momentos, ambos conjuntos de la Sultana del Norte cuentan con las plantillas más caras de todo el continente americano y lo demuestran día a día por la calidad individual de cada uno de sus jugadores. En esta ocasión tendremos un partido especial, ya que es la primera vez en la historia de este Derbi que se disputa el súper liderato del torneo y aparte se jugará con cierta tensión por lo enemistadas que están las aficiones. El duelo se jugará el próximo sábado en punto de las 19:00 horario del centro de México y se disputará en el Estadio BBVA Bancomer de Rayados.

3.- Arsenal FC vs Tottenham Hotspur

El Derbi del Norte de Londres, sin duda uno de los de mayor tradición en la Premier League de Inglaterra y uno de los de más alto nivel competitivo. En estos momentos estamos pasando por una marcada paternidad por parte de los Spurs que en los últimos años han tenido mejores torneos que los Gunners de Arsene Wenger, pero hace una década era todo lo contrario ya que Arsenal tenía a un equipo de leyenda comandado por Thierry Henry y compañía. Se conoce que las aficiones de ambos equipos han tenido históricos pleitos y existe un odio muy marcado por la supremacía en esta parte específica de Londres, ciudad que por tradición tiene un sinfín de Derbis por la alta cantidad de clubes que se concentran en ella. Para el duelo de este sábado, un Arsenal con 19 puntos obtenidos tendrá la oportunidad de acercarse a los Spurs que tienen 23. El duelo se jugará en el Emirates Stadium de Londres, la pelota empieza a rodar en punto de las 6:30 horario del centro de México.

4.- Atlético Madrid vs Real Madrid

Aparte del Clásico entre Real Madrid y Barcelona, el Derbi madrileño es uno de los que más tradición y enemistad entre aficiones tiene en el mundo. Debido a la complicada situación en la que se encuentra el Real Madrid en estos momentos, este partido tiene mucho mayor tensión que en otras ocasiones porque los blancos están necesitados de sumar tres puntos para recortar la ventaja de 8 puntos que tienen con el FC Barcelona, el líder general de La Liga de España. Este duelo tendrá a varios de los mejores jugadores del mundo, pero especialmente interesante será ver el duelo de delanteras entre Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, ambos jugadores con un inicio goleador lento que buscan recuperar la confianza para este partido. El duelo arranca en punto de las 13:45 horario del centro de México, será el primer Derbi de Madrid que se jugará en el nuevo estadio del Atlético Madrid: el Wanda Metropolitano.

5.- AS Roma vs Lazio

Aún con la herida de la eliminación de Italia en el próximo Mundial, la Serie A se encuentra en pleno proceso de renovación y necesita incrementar su nivel competitivo para lograr un mejor rendimiento a nivel internacional. Si bien no es lo que fue hace algunos años, no podemos pasar por alto el Derbi Romano entre Roma y Lazio. Los de la Loba son considerados como el equipo populista de la ciudad milenaria, mientras que Lazio es considerado el equipo burgués de la ciudad y siempre que se enfrentan la ciudad se detiene en el tiempo para disfrutar del partido. Llama mucho la atención que este será el primer año para la Roma sin su jugador leyenda Francesco Totti, que colgó los botines la temporada anterior. Este duelo tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma y arranca en punto de las 11:00 horario del centro de México.

¿Cuál de todos estos Derbis se te antoja más para disfrutar? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here