Ad

Sin duda uno de los partidos más difíciles de predecir, el Estadio del León abre sus puertas al sub líder del torneo: los Tigres del ‘Tuca’.

Después de haber perdido el Clásico Regio ante Rayados, el conjunto de los Tigres de la UANL empezó ya a prepararse para lo que se viene en la Liguilla. Si el equipo del ‘Tuca’ quiere verse con Rayados en la final y tener una oportunidad de ganarla, necesitan mejorar mucho en ataque ya que sus delanteros han estado ausentes en la mayoría del campeonato. Quitando el excelente regreso que tuvo Enner Valencia después de un paso efímero en el fútbol inglés, los otros delanteros han dado sólo destellos de su potencial real. Este miércoles necesitarán de todo su arsenal, ya que enfrentan a un Club León renacido de sus cenizas.

Ad

Equipo que empezó el torneo con muchas dudas y mal juego, La Fiera se reinventó por completo tras la llegada de Gustavo Bou; que le dio mayor protagonismo y libertad en ataque tanto a Montes como a Elías Hernández. Tener a un delantero histórico como Mauro Boselli, es un plus que se iba a acentuar una vez que se resolviera el acertijo del medio campo. En su capacidad para compactar el equipo en medio campo, es donde ha radicado el éxito y la contundencia del planteamiento impuesto por el estratega charrúa. Son destellos rápidos de contragolpe, la principal arma que tiene este León.

Pero tenemos que hablar como punto y aparte de Elías Hernández, curiosamente ex jugador de Tigres que ha renacido de la mano de Gustavo Díaz y nos está regalando una de sus mejores temporadas como profesional. Sobre los hombros del mejor futbolista mexicano de la Liga MX, descansa cualquier tipo de posibilidad de La Fiera para ganarle a Tigres. Ya sabemos cómo se paran atrás los equipos del ‘Tuca’, penetrar esa defensa será una un reto que sólo puede ser abordado por jugadores como Elías. Muy probablemente, el ‘Tuca’ podría terminar maldiciendo el día en que dejó ir a este jugadorazo de su equipo.

¿Entre Tigres y León, con qué equipo te quedas para pasar a la siguiente ronda? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here