Ad

Por si alguna vez se lo habían preguntado, el delantero mexicano del Pachuca por fin nos pudo revelar en público el porqué de su apodo “diabólico”.

Es el jugador mexicano de moda en Europa, el que está rompiendo récords y en el que están depositadas todas las esperanzas del Tri para llegar lejos en el próximo Mundial de Rusia 2018. Se trata de Hirving Lozano, que tiene un curioso apodo que nunca habíamos entendido el porqué de su mote. Esto llegó gracias a la campaña ‘Yo Soy Mexicano’, una iniciativa que se encarga de tener un acercamiento mucho más personal entre los jugadores de la Selección de México y la afición. Esta semana, la cuenta de Twitter de dicha iniciativa fue tomada por el futbolista del PSV Eindhoven.

Ad

En uno de los videos que se compartieron en la cuenta, ‘Chucky’ se tomó el tiempo para explicar al público el origen de su apodo: “Cuando yo llego a Pachuca hubo un tiempo de más o menos dos meses… estuve conviviendo con mis compañeros y todo eso, lo que cuentan o han dicho es que yo me escondía debajo de los asientos del autobús, de las camas y empezaba a asustar a mis compañeros. En ese tiempo hubo dos compañeros que me dijeron: ‘¿Te gustaría que te dijéramos Chucky?’ Y yo dije que sí, no hay ningún problema, no me molesta y bueno, ahí surgió el apodo del Chucky, desde ahí hasta ahorita me dicen así”, aseguró Lozano en el video.

Otro de los temas que tocó aparte de hablar sobre su vida personal, de su familia y de la selección, ‘Chucky’ también habló de cómo ha sido su adaptación a otra cultura y otro país como es Holanda. Gran parte de su proceso de adaptación tan rápido, ha sido gracias a que está cerca de su esposa y su hija: “Ha sido maravilloso vivir acá, entre Eindhoven y Pachuca no es mucha la diferencia porque son ciudades chicas, vivo muy feliz con mi familia, salimos a caminar por la ciudad. Ha sido difícil el cambio pero nos vamos acostumbrando de a poco”, agregó Lozano.

¿Te sorprende en origen del apodo de Lozano, qué otra cosa te imaginabas? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleGuido Pizarro sabe que algún día volverá a Tigres
Next articleErick Gutiérrez podría alcanzar el Mundial de Clubes
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here