Ad

El estratega nacional está por la labor de que por lo menos otros dos talentos tengan oportunidades en Europa y triunfen como lo ha hecho Lozano.

Durante el proceso de Juan Carlos Osorio con el Tri, el delantero Hirving ‘Chucky’ Lozano ha logrado florecer como uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad. Salido de la cantera del Pachuca, ‘Chucky’ no es el único que ha logrado sobresalir de esa y otras escuelas de fútbol de México. Existen por lo menos tres o cuatro jugadores más que tienen todo el talento para sobresalir en el balompié Europeo, jugadores como Diego Lainez del América y tanto Erick Gutiérrez como Víctor Guzmán de Pachuca tienen posibilidades de irse al viejo continente y romperla al nivel de Lozano.

Ad

Para Juan Carlos Osorio, es muy importante que durante los próximos seis meses, por lo menos dos de estos jugadores logren dar el salto a Europa o comiencen a sobresalir a ese nivel en sus equipos mexicanos por lo menos. Hablando con la prensa durante su estancia en Rusia previo al sorteo de este viernes, Osorio reveló que: “Por Hirving, por su familia, por el futbol mexicano, extraordinario, esperemos que no sea solamente Hirving, que podamos hacer algo similar con otros dos más”, dijo el colombiano en una entrevista concedida a los compañeros de ESPN.

El entrenador también recordó que otros jugadores como ‘Tecatito’ y Carlos Vela también han tenido buenos momentos durante su gestión: “Recuerdo que el inicio de nuestra gestión, dos años atrás, las primeras veces que convocamos a Hirving no había tanto problema, eran partidos amistosos. Pero cuando nos decidimos y asumí la decisión de ponerlo por encima de jugadores consagrados o jugadores con más experiencia internacional como Carlos Vela, Jesús Manuel, hubo muchos cuestionamientos y, ahora, parece ser que producto de esa oportunidad hemos logrado mejorar a un jugador y prepararlo para retos mayúsculos”, finalizó.

Y a ti, ¿qué jugadores mexicanos te gustaría que dieran el salto al fútbol de Europa? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here