Ad

Por primera vez desde la temporada 2012-2013, el Atlético Madrid no ha logrado pasar de la fase de grupos tras no tener una buena fase de grupos esta temporada en el Grupo C.

Ha sido un inicio de temporada muy complicado para el Atlético Madrid de Diego Simeone, ya que en la Champions League no han tenido los resultados esperados en una temporada que estuvo marcada por el debut de su nuevo estadio y una sequía goleadora de su hombre más importante al ataque: el delantero francés Antoine Griezmann. La ausencia de gol le costó muy caro al club colchonero, que en la fase de grupos nada más pudo cosechar una victoria por cuatro empates y una dolorosa derrota en casa ante el Chelsea de Antonio Conte en la actividad del Grupo C. Tal vez los resultados más dolorosos son los empates ante el modesto Qarabag tanto de visitante como de local, esto fue lo que terminó sentenciando al equipo del ‘Cholo’.

Ad

Pero en el horizonte se ve un panorama mucho más positivo para el nuevo año, ya que lograron calificar a la Europa League como uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos en Champions y no hay duda de que son el principal candidato para ganar esa competencia. Seguramente Diego Simeone hará todo lo posible para que esta temporada no se vaya en blanco, el equipo sin dudas luchará por ese trofeo y también seguirá su intento por lograr el título de Liga esta temporada en un año clave por ser un torneo de cuatro contendientes y no tres como en previas temporadas. A este panorama podemos agregar que Griezmann parece haber recuperado el gol, pero también tenemos la excelente noticia de que Diego Costa está en plena forma y a punto de debutar con el equipo.

https://twitter.com/Atleti/status/938164833043742720

En cuanto al Grupo C, el Chelsea terminó en segundo lugar del Grupo C tras empatar a un gol con el Atlético este martes y la Roma ganó el grupo después de derrotar al Qarabag por la mínima. Estamos en un año atípico en el que podemos tener a cinco equipos ingleses en octavos de final por primera vez en la historia, también podríamos tener una muy buena participación de los equipos italianos marcando un nuevo comienzo en Europa donde ha predominado el fútbol español. Ya era tiempo que las ligas de otros países levantaran la mano, esto sólo puede ser positivo para el juego y la competitividad. Este miércoles continúa la última jornada en la fase de Grupos de la UEFA Champions League.

¿Qué equipo crees que podrá romper la hegemonía de los equipos españoles en la Champions League? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleOFICIAL: Pedro Caixinha llega a Cruz Azul
Next articlePachuca está listo para el Mundial de Clubes
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here