Ad

Tal como se había anticipado hace un par de semanas, el entrenador portugués llegó a un acuerdo con la directiva cementera para entrenar a la Máquina en el próximo torneo.

Después de una turbulenta salida por la que pasó Paco Jémez en Cruz Azul, a la directiva del club cementero le costó varios días llegar a un acuerdo que se gestó durante un prolongado tiempo para por fin poder anunciarlo este martes por la mañana. La directiva del club cementero anunció por medio de su página oficial y sus redes sociales, que el portugués Pedro Caixinha llega para tomar las riendas de La Máquina para el Torneo clausura 2018 y comenzar a trabajar de manera inmediata. Al conjunto celeste llega un entrenador que ya sabe lo que es ser campeón en México, su paso por Santos Laguna fue muy exitoso entre 2013 y 2015.

Ad

Con los de la Comarca logró levantar los trofeos de la Copa MX en 2014, el Torneo Clausura 2015 y el trofeo de Campeón de Campeones. Caixinha es todo un trota mundos del fútbol mundial, comenzando su carrera en el año 2010 con el U.D. Leira de Portugal, para después dirigir al C.D. Nacional del mismo país antes de llegar a Santos Laguna a finales del año 2012 recomendado por su amigo José Mourinho, después Caixinha dirigió al club Al-Gharafa de Qatar y finalmente al Rangers de Escocia donde fue cesado en esta temporada.

El presidente del club cementero, Guillermo Álvarez, estuvo gestando el regreso de Caixinha incluso antes de que Paco Jémez terminara su aventura con el club. El que otrora fuese nombrado como el mejor entrenador del Torneo Clausura 2015, regresa a la liga que lo convirtió en campeón doméstico por primera vez en su carrera y llega para intentar luchar contra la mala suerte que ha caracterizado a Cruz Azul durante los últimos 20 años de sequía. Será interesante ver si el portugués podrá terminar con esta ausencia de títulos tan larga, o si será uno más de los estrategas que se han quedado en blanco con este club histórico.

¿Crees que Pedro Caixinha logre terminar con la sequía de Cruz Azul? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleRonaldo recibirá su quinto Balón de Oro en la Torre Eiffel
Next articleChampions League: Chelsea elimina el Atlético Madrid
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here