Ad

Así lo ha confirmado el propio entrenador Gustavo Díaz, que habló de lo importante que sería el regreso del charrúa a los esmeraldas.

En los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, la delantera del Club León era una de las más temibles del fútbol mexicano y estaba compuesta por dos jugadores clave: el histórico goleador Mauro Boselli y el atacante charrúa Matías Britos. El uruguayo probó las mieles del éxito con ese bicampeonato jugando para el León y después quiso buscar nuevos retos con los Pumas de la UNAM, equipo en el que no consiguió ningún título a pesar de haber jugado por tres años con los universitarios. Entonces el club de Arabia Saudita, Al-Hilal FC mostró interés por sus servicios y se fue a préstamo por seis meses.

Ad

El contrato de Britos llegó a su fin este mes y después de ocho partidos jugados con nada más un gol en su cuenta, el delantero charrúa está buscando nuevos retos. Para sorpresa de todos, el Club León no vería con malos ojos un posible regreso de Britos al club donde fue bicampeón. El entrenador Gustavo Díaz ofreció una conferencia de prensa este jueves donde reveló la noticia: “Matías es un jugador que conoce la ciudad, conoce al equipo, conoce a sus compañeros, puede aportar y potenciar lo que sí tenemos, es un jugador que tiene gol, va por ahí el tema. Nosotros lo que queremos es calidad, conocemos a Matías, ojalá se llegue a buen puerto”, mencionó Díaz a la prensa.

El estratega charrúa también habló sobre el resto de los planes que tiene León para el Torneo Clausura 2018, entre los que se encuentran las posibles llegada de Darwin Quintero y Joffre Guerrón. Pero la llegada de Britos es la más posible en estos momentos: “La petición ha sido que se mantenga la mayoría del plantel, los jugadores que se queden deben estar conformes en este gran club. En estos días podría haber altas y bajas todavía, hay que esperar opciones claras para potenciar lo que ya tenemos. Debemos tener la capacidad como entrenadores para presentarle a los jugadores una plataforma que lo seduzca para quedarse en el club, creo que nosotros tenemos las herramientas para seducir a los jugadores”, finalizó Díaz.

¿Qué te parece un reencuentro entre Mauro Boselli y Matías Britos en la delantera del León? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here