Ad

En un partido muy disputado que se fue hasta los tiempos extra, los Tuzos del Pachuca sacaron la casta pero no pudieron ante un Gremio que ganó con un gol agónico de Everton.

Era una noche digna de prender el televisor y ver a los Tuzos del Pachuca representar a México en el Mundial de Clubes, equipo que después de vender al Wydad Casablanca había logrado instalarse en semifinales ante el Gremio de Brasil; campeón de la Copa Libertadores. No iba a ser un partido fácil, pero seguro que los cariocas no se esperaban un equipo tan competitivo como los Tuzos. El conjunto dirigido por Diego Alonso peleó hasta el final e incluso tuvo algunas ocasiones claras que gracias al arquero rival, no pudieron concretar. El ‘Conejo’ Pérez también tuvo intervenciones importantes durante el partido, mismas que le dieron vida a los Tuzos y lograron llevar el empate sin goles hasta el alargue.

Ad

Ya en el tiempo extra, se notó cómo el Pachuca estaba mucho más cansado que los brasileños. El delantero Everton fue el que logró anotar el único gol del encuentro apenas a los cuatro minutos del primer tiempo extra, fue en una jugada individual desde la izquierda con un disparo en el que nada pudo hacer Pérez. Este gol fue el que terminó matando las esperanzas de los Tuzos, que durante el tiempo reglamentario mantuvieron la posesión de la pelota e incluso metieron miedo a los brasileños que por momentos dieron gracias que México ya no es invitado a la Copa Libertadores. Pero al final del día, ganó el equipo que mejor preparado estaba físicamente, no el que mejor jugó.

https://twitter.com/Gremio/status/940665510726963202

El segundo tiempo extra nos trajo una desafortunada entrada de Víctor Guzmán, que vio la segunda amarilla y se perderá el partido por el tercer lugar que Tuzos disputarán el mismo día de la final ante el ganador entre el partido del Real Madrid contra el Al-Jazira. Una victoria blanca en la segunda semifinal de mañana miércoles está casi cantada, por lo que seguramente tendremos una final entre los merengues y el Gremio de Brasil. Desgraciadamente, el Pachuca no logró hacer historia y convertirse en el primer equipo mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes. Estamos convencidos que el Gremio habría perdido fácilmente ante cualquiera de los dos finalistas de la Liga MX del pasado domingo, a ver si se ponen las pilas en la Concachampions que sigue para disputar este torneo el año que viene. Igual no hay nada que reprocharle a Pachuca, lo hicieron lo mejor que pudieron.

¿Qué te pareció el desempeño de los Tuzos del Pachuca en este partido? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePep se niega a dar detalles sobre la pelea de Old Trafford
Next articleOFICIAL: Cruz Azul contrata a Madueña y Salas del Atlas
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here