Ad

En el que probablemente será el trueque más sonado de todo el Draft, las Águilas del América hicieron su Navidad por dejar regresar a Pablo Aguilar.

Después de que se hicieran los movimientos mañaneros y de la tarde oficiales, la noche es la que nos tenía reservado el bombazo del Draft para el Clausura 2018. América y Xolos tienen una relación muy buena que data de varios años, en esta ocasión no ha sido la excepción y nos tomó a varios por sorpresa. El central guaraní Pablo César Aguilar regresará como compra definitiva al conjunto de la frontera, pero esta operación ha tenido varios detalles que desglosar. Las Águilas no querían dejar ir a uno de sus jugadores más laureados tan fácilmente, por lo que el trato incluyó el préstamo de tres jugadores de Xolos.

Ad

Dentro del trueque, vienen las cesiones de Joe Corona, Henry Martin y Emanuel Aguilera. Los dos mexicanos como Miguel Herrera había expresado que quería confeccionar su plantilla al final del torneo anterior, llama mucho la atención la salida de Aguilera que es canterano de Xolos y uno de los jugadores más queridos por Diego Cocca pero el América insistió y Xolos cedió. El caso de Henry Martin es también especial porque el futbolista tenía ofertas tanto de América como de las Chivas y en los últimos días estaba indeciso por qué dirección tomar; al final muchos aficionados rojiblancos que añoraban a Martin en su equipo, deben estar bastante decepcionados en este preciso momento.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/941127187482185728

https://twitter.com/ClubAmerica/status/941128413796069377

Pero la noticia más importante para Xolos es el regreso de Aguilar, jugador muy valorado en la institución que en 2014 se fue a probar suerte a las Águilas y consiguió su segundo campeonato de la mano de Mohamed. Recordemos que el primer campeonato que logró conseguir fue con el conjunto fronterizo en el Torneo Apertura 2012, ahora un hijo pródigo de la jauría regresa a casa y tiene a todos muy felices en Tijuana. Durante su etapa con las Águilas que fue muy exitosa, Aguilar también logró conseguir dos campeonatos de la Concachampions. Este regreso a Xolos es ideal para Aguilar ya que regresa a los 30 años, edad de veterano pero todavía con mucho fútbol en las botas y sobre todo experiencia.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/941126075484180480

¿Qué te parecieron los intercambios entre Xolos y América durante este Draft? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here