Ad

En un movimiento que se tenían bien guardado, las Chivas de Guadalajara lograron llegar a un acuerdo con Santos Laguna por Ronaldo Cisneros.

Después de haber logrado los fichajes de Gael Sandoval, Toño Rodríguez y la permanencia de Rodolfo Cota, a las Chivas de Guadalajara les faltaba un fichaje estelar que ilusionara a los aficionados rojiblancos. Primero se habló mucho de que Henry Martin iba a ser el delantero estrella que llegaría al club, pero el ex de Xolos decidió irse al odiado rival (Club América) y dejar a la afición de Chivas preguntándose si se quedarían sin el bombazo. La directiva les tenía una gran sorpresa esperando, un fichaje que nadie se esperaba y tomó a todos por sorpresa.

Ad

Manteniendo la bonita tradición del nombre Ronaldo como el más bendito en el mundo del fútbol, las Chivas dieron un golpe sobre la mesa en el mercado y cerraron el fichaje definitivo de Ronaldo Cisneros: el goleador juvenil de Santos Laguna que ha dado mucho de qué hablar en categorías inferiores. Si bien estamos hablando de un jugador que todavía está en su etapa de crecimiento, Cisneros llega a Chivas en un momento ideal y a punto de comenzar a explotar en su carrera. Este es un jugador sobre el cuál se puede construir un equipo a futuro, un delantero centro de cepa.

https://twitter.com/Chivas/status/941137562164396032

Lo más sorprendente de Cisneros es su espectacular paso por las categorías inferiores de la Comarca, donde ha disputado 144 partidos y anotado 88 goles en diez años de crecimiento. Con el primer equipo de Santos debutó en la temporada 2014-2015, pero apenas en la temporada anterior dio señales de su talento en el primer equipo. Con la selección de México Sub-20, Cisneros ha jugado un total de 10 partidos y ha logrado anotar 8 goles de los cuales fueron seis en el Torneo Sub-20 de la Concacaf 2017 y dos más en la Copa Mundial Sub-20 del mismo año. Todo parece indicar que la teoría de que el nombre Ronaldo está bendito es real, esperemos que a México le toque disfrutarla por muchos años con Cisneros y que le haga honor al nombre.

¿Crees que Ronaldo Cisneros logre triunfar en Chivas y luego se irá a Europa? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleDraft: Pablo Aguilar regresa a Xolos a cambio de tres jugadores
Next articleDraft: Luis Quiñones lidera los fichajes del Toluca
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here