Ad

El central catalán finalmente se sinceró después de la salida de Neymar del FC Barcelona, asegura que como amigo lo apoya pero como hincha está dolido.

Este verano vimos una de las novelas futboleras más controvertidas de los últimos tiempos, Neymar se fue del Barcelona donde lo ganó todo como futbolista y donde encajaba perfecto en un equipo plagado de estrellas. Durante todo el tiempo que estuvo meditando en irse o no, el jugador no fue capaz de hacer partícipes de la información a sus compañeros en el tiempo ideal. De todos los que dejó en Barcelona, el que más se expuso públicamente defendiendo la permanencia del brasileño fue Gerard Piqué, el central catalán terminó quedando en evidencia por un Tweet que publicó asegurando que Ney se quedaba.

Ad

Desde entonces Piqué había sido diplomático con todo el tema, pero la realidad es que él es de los que salieron más lastimados con todo el drama. Finalmente este viernes, el futbolista concedió una entrevista a The Telegraph y como no era una publicación de España se sinceró completamente. La realidad es que Piqué, al igual que muchos culés en todo el mundo, terminaron con el corazón partido por la marcha de Neymar. Pero no es el hecho de que se haya ido a jugar a otro equipo, lo que más dolieron fueron las formas en las que se produjo todo el drama y sobre todo la confusión. Y también entre líneas, Gerard compartió el miedo más grande que tiene todo el Barcelonismo: que Neymar termine en el Real Madrid. Ver al brasileño vestido de blanco sería una traición en toda regla, esto lo sabe todo el mundo.

Aquí está lo que dijo Piqué para The Telegraph: “Tratas de hacer lo mejor para tu club y también creas relaciones y amistades: con Neymar, mi relación es muy fuerte, aunque realmente dañó al club cuando se fue. Como amigo, traté de ser justo con él sin importar nada. Como aficionado del Barcelona duele y entiendo que tal vez algunos aficionados estén decepcionados por cómo se marchó. Es muy difícil encontrar un jugador que se quede en el mismo club para siempre. Necesitan más motivación, quieren pelear por cosas nuevas. Sé que Neymar quería el Balón de Oro, así que creo que es justo que se vaya a París, donde será la estrella principal. Si hace un buen trabajo en la Liga de Campeones y en Francia tiene opciones para ganar el Balón de Oro “.

¿Consideras exagerado lo que dijo Piqué o tiene razón en estar dolido? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleÚLTIMA HORA: Vucetich podría reemplazar a Mohamed en Rayados
Next articleMundial de Clubes: Cristiano y Zidane lideran a un Madrid de leyenda
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here