Ad

Te presentamos una lista de los entrenadores que más destacaron durante el 2017, haremos una lista en la que vamos a incluir al mejor entrenador de México.

Con apenas unos días restantes para que el 2017 llegue a su fin, el mundo del fútbol nos ha regalado momentos increíbles en los que hemos disfrutado de planteamientos tácticos impresionantes por parte de los mejores entrenadores del mundo y también de México. Hemos visto cómo Zinedine Zidane nos ha regalado una temporada prácticamente perfecta con su Real Madrid, así como al ‘Tuca’ llegar a dos finales consecutivas en la Liga MX; también vimos cómo Pep Guardiola calló bocas a diestra y siniestra, así como Joachim Löw nos siguió mostrando lo dominante que puede ser Alemania. Te presentamos una lista de los mejores entrenadores de este 2017, tanto a nivel mundial como a nivel nacional.

https://twitter.com/realmadrid/status/942705416177405953

Ad

1.- Zinedine Zidane.

Pocas dudas quedan de que el francés se convirtió en leyenda en este 2017, llevando al Real Madrid a conseguir el primer bicampeonato de la Champions League desde que se creó el nuevo formato. Pero la temporada con el campeonato de Liga y los tres trofeos de esta nueva temporada, han redondeado el mejor año natural en la historia del conjunto blanco. Zidane comprobó de esta manera, que no sólo era un crack como jugador, si no que también lo es como estratega por su capacidad de hacer jugar a un equipo plagado de estrellas de la mejor manera. Después de que termine su idilio con el conjunto blanco, lo más normal es que Zidane entrene a otro de los clubes donde jugó, para al final terminar entrenando a la selección de su país.

https://twitter.com/ManCity/status/944639997977784320

2.- Pep Guardiola.

Todavía recuerdo cómo le tiraban mierda a Pep Guardiola tras su llegada al Manchester City, el entrenador catalán no tuvo la mejor presentación con los Citizens en su primer temporada. Sin embargo, le tomó nada más un año contagiar a sus jugadores con su idea de juego y demostrar que el fútbol de Inglaterra era un reto superable para sus ideas futbolísticas. En este segundo semestre del 2017, Pep Guardiola se ha encargado de callar la boca de todos los críticos que se atrevieron a decir que el técnico catalán sólo iba a equipos que le hacían la mitad del trabajo. De repente, ahora sus espectaculares temporadas con el Bayern Múnich y el FC Barcelona toman una dimensión y dificultad diferente.

3.- Ricardo Ferretti.

En la tercera posición ponemos a uno de los estrategas con mayor tradición y recorrido en México, que se ha encargado de darnos a uno de los clubes más dominantes de los últimos años. Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti tiene ganando títulos desde que muchos de nuestros lectores estaban apenas en pañales o todavía no nacían. Durante el 2017, el brasileño se encargó de llevar a su equipo a ambas finales perdiendo la primera contra Chivas de manera sorpresiva y ganando la segunda ante Monterrey contra todos los pronósticos. Para la nueva temporada del Torneo Clausura 2017, Tigres vuelve a ser candidato para ganar el título y todo esto es gracias al trabajo incansable del ‘Tuca’.

4.- Antonio Conte.

El técnico italiano del Chelsea demostró tener la capacidad de llevar a los Blues a una temporada más de campeonato, lo logró superando a los equipos más grandes de Inglaterra y lo sigue demostrando en la nueva temporada que acaba de comenzar con su dominio total en la Champions League. Durante este segundo semestre, el Chelsea se encargó de eliminar al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League y poner a toda Inglaterra a soñar con un torneo europeo dominado por ingleses una vez más después de mucho tiempo. Si bien en la Premier League no les ha ido del todo bien, Conte mantiene una posición privilegiada en el torneo y sigue con sus aspiraciones para los demás trofeos intactas.

5.- José Mourinho.

El primer semestre del estratega del Manchester United ha sido de ensueño, la única competencia en la que no le fue bien a los Red Devils de Mourinho fue en la Premier League. Pero su victoria en la final de la Europa League esta temporada terminó por asegurarles un boleto para la Champions League que está en curso, su participación en esta competencia ha sido prácticamente perfecta y va a la par de lo que están haciendo todos los clubes ingleses este año. Mourinho se encargó de darle un trébol con poco brillo al United, ganando la Europa League, la Copa de la Liga y la FA Cup en una temporada sorpresiva para muchos. Pero para poder competir al máximo nivel con los demás, Mourinho necesita nuevos fichajes que le den garantías en los partidos de máxima exigencia.

6.- Joachim Löw.

El técnico alemán se he encargado de darnos una constante en regularidad con el conjunto alemán, pero lo que más nos ha sorprendido de su gestión es la manera tan fácil que tiene de cambiar jugadores y que no se note en las competencias que disputa la Mannschaft. Este verano se jugó la Copa Confederaciones en Rusia, a Löw le pareció sensato llevar a puros futbolistas que no eran considerados top para así poderles dar descanso a los que habían disputado al Euro un año antes. La apuesta le salió perfecta a Löw, ya que no sólo ganó el trofeo con una Alemania B, si no que también conocimos a varios jugadores nuevos que seguro estarán en el Mundial de Rusia donde son candidatos a defender su corona.

7.- Juan Carlos Osorio.

Podrán decir lo que quieran sobre los métodos de Juan Carlos Osorio, podrán tacharlo de irresponsable a la hora de convocar jugadores e incluso a la hora de plantear partidos. Pero la realidad es más clara y dura de lo que la gente le da crédito: la verdad es que el colombiano logró que México calificara al Mundial de Rusia 2018 prácticamente caminando, regresando al Tri al lugar que se merece como el gigante de la Concacaf. Quitando las derrotas ante Chile en la Copa América y contra Alemania en la Confederaciones, está claro que la meta de Osorio es encontrar el mejor once ideal posible para que México por fin logre calificar al tan deseado quinto partido. Con el grupo que le tocó al Tri en Rusia, será un reto casi imposible, que de cumplirse pondría al estratega como uno de los mejores técnicos que hemos tenido en toda la historia.

De todos los técnicos mencionados en esta lista, ¿con cuál te quedas o a quién agregarías? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here