Ad

El ex agente de jugadores Mauricio García de la Vega, ha comprado el 84% de las acciones del Real Murcia CF y se convierte en el socio mayoritario.

Desde hace ya varios años que el Real Murcia CF había sufrido de problemas económicos, pero hasta ahora no había salido un comprador serio que realmente quisiera ayudar al equipo a luchar por ascender de Segunda División B en el campeonato español. Todo esto ha cambiado el día de hoy, en el que se anunció la compra del 84% de los derechos del club por parte del inversionista mexicano Mauricio García de la Vega. Con este movimiento, el club rojiblanco pasa de tener a Raúl Moro como principal inversionista, a tener al grupo ‘Icon Star’ como los principales timones del barco que buscará ascender en las categorías de España a golpe de talonario.

Ad

Este movimiento por parte del empresario mexicano, podría caer como anillo al dedo para el gremio futbolístico mexicano, ya que el inversionista tiene pasado como agente de futbolistas muy famosos como Oswaldo Sánchez y Claudio Suárez. La intención aparte de hacer crecer al equipo, será la de llevar talento mexicano a España y ayudarlos a crecer tanto deportiva como profesionalmente. Esta compra ha sido muy bien recibida en España, ya que el Murcia es uno de los clubes con mayor tradición en el gremio deportivo local y hubo un movimiento muy grande para solicitar que el conjunto grana no desapareciera.

“El Real Murcia CF SAD comunica que mediante un acuerdo privado D. Raúl Moro Martín ha cedido el control del 84% de las acciones y con ello el control del club al Sr. D. Mauricio García de la Vega pasando este a formar parte del Consejo de Administración. El Real Murcia CF quiere agradecer a D. Raúl Moro su esfuerzo y dedicación durante el último año al frente del club así como las facilidades que ha dado a que el acuerdo pudiera fructificar”, publicó en sus redes sociales del Real Murcia CF que tendrá una presentación del nuevo socio mayoritario a principios del 2018.

¿Qué te pareció esta nueva presencia mexicana en el fútbol español? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleOFICIAL: Pachuca ficha a crack de la Liga Argentina
Next articleEx delantero del Manchester United llega al Atlas
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here