Ad

El conjunto dirigido por Diego Alonso busca tener un impacto mayor en la Liga MX con sus fichajes internacionales, quieren que los Pumas sean su primer víctima.

Después de la horrenda temporada que tuvieron los Pumas de la UNAM el torneo pasado, resulta difícil de creer que lo harían peor en este nuevo Torneo Clausura 2018. La directiva del club universitario movió fichas para poder competir y dejar atrás las malas actuaciones, este sábado buscarán reconciliarse con su afición cuando visiten el Estadio Hidalgo para enfrentar a los internacionales Tuzos del Pachuca. El conjunto presidido por la familia Martínez, es uno de los clubes que más utilizó su imaginación en el mercado de invierno y trajo a los fichajes más inverosímiles de la temporada. Pachuca busca con esto, volver a brillar a nivel internacional y mantenerse peleando por un puesto en la parte alta de la tabla.

Ad

Después de haber competido honorablemente en el Mundial de Clubes, los Tuzos del Pachuca se pusieron manos a la obra con el nuevo proyecto. El club optó por repatriar a uno de los jugadores que más alegrías le han dado en su historia, trajeron a Christian ‘Chaco’ Giménez de vuelta a casa para que tenga el retiro soñado en el club que lo convirtió en leyenda de México. Después de este, llegaron otros cuatro fichajes internacionales de alto cartel. El primero fue Sebastián Palacios que llegó de Talleres de Córdoba, después Dairon Mosquera del Santa Fe, también anunciaron a Walter González del Olimpia de Paraguay y finalmente a Kekuta Manneh del Columbus Crew de la MLS.

Pumas tampoco se quedó atrás en materia de fichajes, los felinos trajeron a Yuber Asprilla de Alianza Petrolera, Alejandro Arribas del Deportivo la Coruña, Luis Fuentes de Rayados y al ‘Chavo’ Matías Alustiza del Atlas para acompañar a su más grande figura en la delantera: el goleador chileno Nicolás Castillo. Pumas le debe mucho a su afición, por lo que este torneo necesita dar una buena cara y poder ganarse de vuelta a una de las aficiones más orgullosas en la historia de México. El Club Universidad Nacional, es uno de los más históricos de México y su afición no soporta haber tenido el pésimo torneo que tuvieron la temporada pasada. Es cuestión de tiempo para saber si los Pumas responderán de buena forma, en el Hidalgo es una prueba ideal para comprobarlo.

¿Con quién vas entre este primer duelo entre Pachuca y Pumas? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here