Ad

Con un contrato y salario exorbitantes, el mediocampista mexicano ha plasmado su firma para jugar con la Máquina por el próximo año en calidad de préstamo.

Después de tantas especulaciones, el fin de semana anterior vimos a Carlos ‘Gullit’ Peña llegar al aeropuerto de la ciudad de México para cerrar su traspaso a Cruz Azul. Se hablaba que el conjunto cementero iba a hacerse cargo de una parte del salario del mediocampista mexicano, mientras que el Rangers de Escocia iba a hacerse cargo de otra parte. Sin embargo, al firmar su nuevo contrato cedido por un año con opción de compra para Cruz Azul, el club mexicano se comprometió a pagarle todo el salario al futbolista mientras juegue en el equipo y cuando termine el contrato se visitará una posible opción a compra dependiendo de su rendimiento en el equipo.

Ad

El futbolista anunció su firma de contrato alegremente este lunes por la mañana por medio de sus redes sociales, ya que ‘Gullit’ tendrá oportunidad de jugar como titular bajo el mando de Pedro Caixinha y competir por un puesto para jugar en la Selección Nacional de México. Peña es el último fichaje de la temporada para Cruz Azul, equipo que ha logrado armar una plantilla de primer nivel que podrá competir por todos los trofeos en la presente temporada. El futbolista visitó La Noria este lunes para hacerse los exámenes médicos correspondientes, los cuáles pasó sin problema alguno y se pondrá a las órdenes de Caixinha a la brevedad.

Pero de lo que más se está hablando después de completarse el fichaje, es sin duda el elevado salario que el futbolista tendrá por parte de Cruz Azul. El conjunto cementero accedió a pagar las mensualidades completas al futbolista, que según los medios británicos consistirá en 20 mil libras esterlinas al mes; esto se traduce a $520 mil pesos por semana, o $2,08 millones de pesos mensuales. Este salario resulta uno de los más elevados en el fútbol mexicano, ya que estamos hablando de más de $24 millones de pesos que Peña percibirá durante todo el año de su estancia en Cruz Azul. Esto supone una mayor presión para él, ya que la afición le exigirá al máximo para que logre amortizar la elevada cantidad que se le pagará durante su estancia.

¿Qué te parece la cantidad que se le pasará al mes a ‘Gullit’ Peña? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleTorneo Clausura 2018: Santos arranca con victoria estelar ante Lobos BUAP
Next articleHéctor Herrera piensa en ser Campeón del Mundo
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here