Ad

En otra entrevista imperdible del día, pero esta vez para el Diario La Nación, el seleccionador de Uruguay le mandó un mensaje a todos los críticos de Leo Messi.

A menos de seis meses de que arranque la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018, la gran mayoría de personas que aman el fútbol se preguntan si esta será la buena para Lionel Messi. Para la mayoría de la prensa especializada, a Leo le falta ganar una Copa del Mundo para poder ser considerado como uno de los mejores de la historia si no el mejor. Pero hay una tendencia que ha persistido desde hace rato, en la que viejos lobos del fútbol mundial aseguran que el astro argentino no necesita ganar ese trofeo para sentarse en la misma mesa que Diego Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano o Johan Cruyff. Hemos ya visto personajes como César Luis Menotti, Carlos Bilardo y hasta el propio Pelé diciendo que Leo ya es parte de la historia del fútbol como uno de los mejores.

Ad

En esta ocasión le tocó al entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez que habló para La Nación: “Messi ya ha llenado una época del fútbol, no necesita ganar un Mundial. Convirtió 54 goles en el año y yo digo: ¿no se tiene dimensión de lo que es eso? ¡Pero qué récords va a batir! No es un jugador que hable mucho de sí mismo, que aparezca mucho en los medios, pero tiene su personalidad bien definida, su manera de ser. Corrió riesgos la Argentina cuando Messi fue suspendido, y recuperaron posibilidades cuando le sacaron la suspensión y en el último partido, en Quito, resolvió todo con muchas ganas. A mí no me tenía que dar prueba, pero no me afilio a los que dicen que le falta tal o cual cosa para ser un consagrado”, aseguró el ‘Maestro’.

Tabárez tampoco dudó en poner a la Albiceleste como uno de los principales candidatos para levantar el trofeo, esto a pesar de que Argentina sufrió bastante para calificar a la justa mundialista: “Seguro, Argentina va a ser una de las selecciones fuertes. Por razones históricas y de actualidad. Más allá de algún resultado inesperado en los últimos amistosos, tiene un entrenador que plantea una propuesta ambiciosa, que obliga al rival a tomar recaudos y a jugar el partido de determinada manera. Es muy difícil plantearle a Sampaoli un partido en los mismos términos que él propone con Argentina porque sería un ida y vuelta que les da más posibilidades a los más poderosos en ataque”, finalizó.

Dinos, ¿consideras que Messi no necesita un Mundial para ser considerado el mejor de la historia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here