Ad

Justo después de una guerra civil dentro del club, las Chivas de Guadalajara tienen que enfrentarse a Cruz Azul en casa.

En el que ha sido uno de los periodos más controvertidos de la historia reciente para Chivas gracias al caso Alanís, el conjunto dirigido por Matías Almeyda recibirá la visita de la Máquina Celeste de Cruz Azul en actividad de la Jornada 2 del Clausura 2018. Tanto el Rebaño como los Cementeros apenas lograron cosechar un punto en sus respectivos partidos de la Jornada 1, Chivas empató a un gol en casa del Toluca y la Máquina hizo lo propio sin goles ante Xolos de Tijuana. Pero a pesar de eso, este es el partido que todos están esperando debido al peso histórico que tiene. Existe una paridad bastante marcada entre ambos equipos que se han enfrentado en 33 ocasiones desde que el formato de torneos cortos existe.

https://twitter.com/Chivas/status/951896431555727360

Ad

Chivas ha logrado ganar en 8 ocasiones, mientras que La Máquina ha salido victorioso en 9 de ellas, los empates han sido 16 a lo largo de la historia. El equipo de Almeyda se está agarrando de un factor importante para este torneo en específico, el cuál no puede ser otro que el buen momento de forma y estado físico con el que empezó el torneo Eduardo López. el joven delantero del Rebaño Sagrado ha seguido un régimen alimenticio que nos he devuelto a aquel habilidoso jugador que nos sorprendió a todos en su debut y que promete grandes cosas en el fútbol mexicano. Esta temporada será clave para López, que parece por fin haber entendido lo importante que es su talento para Chivas y para México.

https://twitter.com/Chivas/status/951961062777253890

En cuanto a Cruz Azul se refiere, La Máquina ha sufrido algunos malos momentos debido al empate ante Xolos y la derrota que sufrieron en Copa MX en contra de Alebrijes de Oaxaca. Este inicio de torneo para los pupilos de Pedro Caixinha, han recordado sin duda los fantasmas del pasado que este equipo ha tenido qué sufrir a lo largo de los últimos 20 años. La principal razón por la que la directiva trajo al técnico portugués, fue porque querían contratar a un entrenador comprobado en el fútbol mexicano que ha ganado ya un título con algún otro equipo del país. Pero los resultados iniciales no son nada alentadores, las cosas indican que la maldición azul podría continuar este año, cosa que la verdad no extrañaría a nadie.

https://twitter.com/Cruz_Azul_FC/status/951846628629078017

¿Qué resultado vaticinas para este duelo entre Chivas y Cruz Azul? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here