Ad

El delantero charrúa del FC Barcelona se sentó con Gerard Piqué para hablar sobre temas sensibles de su carrera, el que llamó más la atención fue el famoso ‘mordisco’ a Chiellini.

Situemos esta historia porque cuando sucedió, tuvo una trascendencia internacional que llegó a todos los rincones del mundo. El delantero uruguayo Luis Suárez, es mundialmente reconocido por ser uno de los mejores goleadores en la historia reciente del fútbol; pero también se hizo famoso durante algunos episodios de su carrera por perder la cabeza y tener reacciones violentas increíbles contra el rival. La más famosa es la del ya infame ‘mordisco’ a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014, incidente que le causó suspensión del fútbol durante un semestre completo tanto a nivel de club como de selección. Hasta el día de hoy, nunca habíamos visto a Luis hablar tan íntimamente sobre el tema, pero gracias a Gerard Piqué y su nueva faceta de periodista podemos saber qué sintió Suárez en ese momento.

Ad

Todo el tema se salió de proporción de manera extrema ante los ojos del mundo entero, el charrúa fue objeto de todo tipo de burlas y muchos expertos del fútbol incluso pidieron que se le metiera a terapia psicológico por la reincidencia de comportamientos similares a lo largo de su carrera. Pero a pesar de este momento tan complicado, Suárez recuerda cómo el FC Barcelona le transmitió tranquilidad y le aseguró que a pesar de ese mordisco, el club quería tenerlo en sus filas. En una entrevista con Gerard Piqué como parte de su serie de exclusivas en ‘The Player’s Tribune’, Luis Suárez se sinceró sobre muchos detalles de su carrera tanto con Uruguay como con el FC Barcelona. Lo que más resalta de toda la entrevista, es la manera en la que el club apostó por él a pesar de todo el escrutinio que estaba sufriendo el jugador. La historia después de esto ya la sabemos, ‘Lucho’ ha triunfado en Barcelona y planea seguir haciéndolo.

Hablando con Piqué, Suárez dijo lo siguiente a cerca del mordisco: “Sí me pasó por la cabeza que por aquello se podía romper mi sueño de venir al Barça, se me iba todo por la borda. Los días previos a que me echaran del Mundial hablo con Zubizarreta y con el presidente. Me dijeron que estuviera tranquilo que ellos me querían igualmente. No tengo problemas en decir que lloré por el hecho de que me siguieran aceptando, con esa cagada era difícil confiar en mí. El Barça se ha portado espectacular conmigo en eso y siempre estaré agradecido. Después de lo que hice me di cuenta rápido de lo que podía significar. Hacemos el gol de Godín y yo no lo festejo tanto como festejaría, porque yo ya estaba pensando en el después. Entro al vestuario y lo primero que hago es hablar con mi mujer. Desde el principio no quería aceptar la realidad, negando, llorando, todo. Fue un momento de mucho dolor para mí y para el grupo, por todo lo que veíamos a través del móvil”, sentenció el charrúa.

¿Qué piensas de Suárez después de ver este lado más personal de él? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleLeyenda del West Ham siente pena por ‘Chicharito’
Next articleHermana de Ronaldo sale en su defensa ante las críticas
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here