Ad

El mediocampista mexicano habló con los compañeros de Marca Claro, para explicar porqué piensa que México podría ser campeón del mundo.

Si nos ponemos a analizar la participación de México en la próxima Copa del Mundo y empezamos a echar a volar nuestra imaginación, podemos terminar con varias conjeturas muy interesantes que nos harían soñar a todos los mexicanos. Digamos que nos va bien en el grupo que nos toca, seamos realistas con nuestras predicciones y apostemos por que el Tri termine en primer lugar del Grupo F. ¿Qué significa esto? Que el equipo me Juan Carlos Osorio le gana a Suecia y Corea del Sur, que empata contra Alemania y termina con mejores estadísticas que los campeones del mundo para quedar en primer lugar. En el papel este resultado haría a México evitar a Brasil, que como equipo más fuerte del Grupo F quedará en primer lugar casi con total seguridad.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/952699353499611136

Ad

Después de la fase de grupos nos tocaría contra una selección como Suiza, Serbia o Costa Rica. Ese es el único escenario realista en el que México podría pasar al tan ansiado quinto partido, es muy poco probable o casi imposible, que el Tri le gane a Brasil o Alemania; simplemente no puede suceder. Teniendo en cuenta este escenario, podemos contextualizar mejor las palabras de Andrés Guardado que esta semana habló con los compañeros de Marca Claro, para asegurar que si el Tri pasa al quinto partido ya nada los podrá parar. Es muy bonito soñar con escenarios como este, todo México quisiera que la selección llegue muy lejos en la competencia pero hay que ser realistas. De todas formas, todos tienen derecho a expresar su opinión tal y como lo ha hecho Guardado.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/936625866137796608

A cerca de esta posibilidad de pasar al quinto partido y llegar más lejos, Guardado dijo a Marca Claro que: “Lo hemos platicado entre nosotros, estamos convencidos de que si pasamos del quinto partido, ya nadie nos para. Yo tengo esa mentalidad, tenemos tan enquistado ese quinto partido que va a ser una liberación y de ahí vamos a agarrar un impulso que sabrá Dios dónde podamos terminar. Somos 14 o 15 jugadores que estamos en Europa y de repente nos toca jugar con los mejores del mundo y no sentimos una gran diferencia (…) uno lo vive y dice: ¿qué tanta diferencia hay entre él y yo? Y no hay mucha, al final es una cuestión mental que, si nos convencemos, podemos estar cerca de conseguirlo (ser campeones del mundo)”, finalizó.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/876803433470320641

¿Qué tan lejos crees que México podrá llegar en el Mundial de Rusia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here