Ad

El astro argentino no se olvida del futbolista que lo presentó al mundo como futbolista profesional, subió un emocionante mensaje en sus redes sociales en el día de su retiro.

Entre los tantos logros que tiene Ronaldinho durante su particular carrera en el fútbol profesional, sin duda una de las que más orgullo le producen es haberle dado su primer asistencia a Lionel Messi en su estreno oficial con el FC Barcelona. Fue un 1ro. de Mayo del 2005 durante un partido de Liga ante el Albacete, Messi combinó con el brasileño que con un pase por encima de los defensores dejó sólo al argentino y éste definió con una definición de ‘vaselina’. La celebración es una imagen que el propio Messi incluso tiene plasmado en los más recientes botines que Adidas le fabricó, Ronaldinho es pieza vital en la carrera de Lionel.

Ad

Después de que Dinho dejase el club, Leo naturalmente tomó su dorsal ’10’ y a partir de ese momento le hizo honor al numero al convertirse en el jugador más importante en la historia del Barcelona y uno de los más impresionantes en la historia del fútbol. Entre todas las despedidas de deportistas que han llenado las redes sociales recordando al brasileño, probablemente la que más significa para Ronaldinho es la de Leo Messi, es un orgullo para él haber sido el jugador que nos presentó a uno de los mejores jugadores de la historia. Messi seguro que jamás lo olvidará, pero incluso el argentino está de acuerdo en que nadie ha sorprendido al mundo con su habilidad tanto como lo hizo Dinho.

Es por eso que este mensaje se llenó de reacciones en las redes, Messi se sinceró y habló de lo mucho que significó para él tenerlo como ejemplo en sus inicios en el FC Barcelona: “Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie”, escribió el argentino en sus redes.

¿Cómo definirías la dupla entre Messi y Ronaldinho? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePatiño ya palpita el Clásico Capitalino contra el América
Next articleGuardado tiene fe en pasar del quinto partido
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here